Minedu suspende concurso público magisterial tras denuncia de filtración de examen

El Ministerio de Educación solicitó a la fiscalía investigar el caso de las filtraciones de exámenes en el concurso público magisterial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minedu suspende concurso público magisterial
Minedu suspende concurso público magisterial

En medio de las denuncias por filtración del examen en el concurso público magisterial, el Ministerio de Educación (Minedu) decidió suspender el cronograma del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021 hasta que se aclarezca la denuncia.

Como se recuerda, el pasado 13 de noviembre se hizo público la denuncia de la filtración de la prueba única nacional (PUN) que, según indicios, habría sido proporcionada por el sindicato Fenate Perú, donde el jefe de Estado, Pedro Castillo, es el líder.

"En el magisterio presumimos que personas ligadas al Fenatep obtuvieron y filtraron la prueba para beneficiar a sus allegados. Después les ganó el lucro y negociaron los exámenes, pero al final fueron descubiertos. Es importante la investigación para que estas presunciones, se aclaren”, mencionó el  el representante del magisterio y secretario del El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro a Perú 21.

En ese sentido y tras las graves denuncias, el Minedu solicitó al Ministerio Público investigar el caso y que se encuentren los responsables del hecho.

"La Dirección General de Desarrollo Docente, traslada al Despacho Viceministerial de Gestión Pedagógica documentos emitidos por la Dirección de Evaluación Docente, que dan cuenta de hechos suscitados en relación al desarrollo de la PUN del concurso de ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2021, los cuales ameritaron, entre otros, denuncias penales formuladas por la Procuraduría Pública del Ministerio de Educación, las cuales se encuentran en curso", refiere.

Cabe mencionar que el Minedu recalcó que "la decisión a adoptarse se debe amparar en el cumplimiento de los principios de justicia e igualdad de oportunidades, así como en los principios de probidad, ética pública, mérito y capacidad que cimientan el régimen de la Carrera Pública Magisterial".

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...