Bono de 210 soles: ¿Quiénes pueden acceder y en qué mes inicia el pago?

¡Atención, ciudadanos! Conoce AQUÍ quienes recibirán el subsidio económico de 210 soles y en qué mes comenzarán a entregarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revisa AQUÍ cuándo se iniciará el pago del Bono de 210 soles.
Revisa AQUÍ cuándo se iniciará el pago del Bono de 210 soles.Fuente: GLR - Crédito: Juan Azabache

El Gobierno peruano anunció que otorgará un bono de 210 soles a aproximadamente 3 millones de trabajadores formales para que mejoren su poder adquisitivo, esta información fue oficializada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Cabe indicar que este subsidio económico se otorgará por única vez y de manera extraordinaria. Conoce más detalles en esta nota.

¿Quiénes acceden al Bono de 210 soles?

El subsidio de 210 soles está dirigido a trabajadores formales, tanto del sector público como del privado que reciban una remuneración bruta de hasta 2 000 soles y que hayan estado registrado en la planilla electrónica de una empresa durante julio, agosto y septiembre.

El apoyo económico fue creado para ayudar a aquellos que tengan “menores ingresos”, según lo indica el Decreto de Urgencia n° 105-2021.

¿En qué mes iniciará el pago del Bono de 210 soles?

Para los empleados del sector público el pago se hará en el mes de noviembre, mientras que para los trabajadores del sector privado se realizará el desembolso a partir de diciembre hasta el 31 de marzo del 2022.

La directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo (MTPE), Fanny Montellano, indicó que el pago en noviembre será más fácil y sencillo pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solo deberá hacer la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en su planilla de este mes.

En el caso del sector privado, el proceso será más complejo pues será de manera progresiva y estará a cargo de EsSalud.

Inicialmente se deberá establecer un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados y se tendrá que establecer una plataforma virtual en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario y cuándo podrá cobrar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...