Exdirigente de colectiveros, designado como uno de los directores del MTC, renunció a su cargo

A través de una carta dirigida a Juan Silva, ministro de Transportes, Samuel Daza presentó su renuncia irrevocable a su cargo como director general de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto de dicho sector.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Samuel Daza Taype, exdirigente del gremio de taxis colectivos.
Samuel Daza Taype, exdirigente del gremio de taxis colectivos.Crédito: Composición: El Popular

Samuel Daza Taype, representante del gremio de taxis colectivos que hace poco fue designado como director general de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, renunció a su cargo de manera "irrevocable" este martes.

A través de una carta dirigida al ministro del sector, Juan Silva, el ahora exfuncionario anunció su alejamiento del cargo luego de que Latina revelara que contaba con una serie de infracciones muy graves que cometió con su vehículo, las cuales quedaron registrados en el sistema del (Servicio de Administración Tributaria) SAT.

Según señaló el dominical Daza Taype registra cuatro papeletas en el SAT, siendo la más reciente una que fue apuntada el 31 de marzo del 2017, cuando fue intervenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

Asimismo, también dieron a conocer que el representante de colectiveros postuló, con impulso de los agremiados, para liderar el la cartera del MTC a solo un día antes de que Pedro Castillo asumiera la presidencia de la República.

“Si dios me da la oportunidad de poder estar frente a esa cartera, voy a llevar su voz, la de ustedes y de todos los peruanos que necesitamos una reivindicación por más de 200 años”, manifestó en una reunión.

Además, indicaron que el exdirigente mantenía una postura similar a la del actual ministro de Transportes, respecto a la fiscalización de los taxis colectivos.

“Eso se debe llamar por su nombre, es un secuestro, de plano, porque yo puedo empezar por la placa, lo desentornillo y me lo llevo. Eso, que yo sepa, no está permitido aquí ni en ninguna parte del mundo”, aseguraba Daza.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...