Alfredo Benavides dijo que no recibió dinero del ex alcalde Carlos Burgos

El cómico niño Alfredito declaró ante el juez sobre las propiedades y vehículos que adquirió a su nombre con dinero pagado del ex alcalde de San juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alfredo Benavides declaró ante el Juzgado de Investigación Preparatoria por investigación de lavado de activos
Alfredo Benavides declaró ante el Juzgado de Investigación Preparatoria por investigación de lavado de activosCrédito: Archivo

El cómico Alfredo Benavides Gastello rechazó haber recibido dinero del ex alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna para la compra de unas propiedades y vehículos de alta gama en el año 2014.

Explicó ante el juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz, que el terreno que adquirió en Trujillo, fue pagado por el empresario Yangali de la Peña y fue adquirido a su nombre, porque la comunidad de Sumbilca lo conocían y querían que él lo compre y no otra persona. Luego se hace el traspaso de donación.

"Cuando a mí me ofrecen esa propiedad, yo viajo a esa comunidad solo, en ningún momento aparece el señor Carlos Burgos, ni en la entrega de dinero, ni de un banco, yo nunca he recibido absolutamente un solo sol del señor Carlos Burgos de forma directa e indirecta", dijo Benavides al juez.

Indicó además que es falso las imputaciones que le hace la Fiscalía, porque nunca amenazó ni chantejeó al señor Carlos Burgos, porque todas las negociaciones las hizo su cuñada con el señor Burgos.

Ante el juez Jorge Chávez Tamariz, el niño Alfredito dijo que "señor magistrado mi intervención en esa operación de Miraflores primero fue en calidad de presentarle a mi cuñada al señor Burgos para una operación, operación que el señor Burgos no cumple, pero como no cumple lo único que hace mi cuñada es comunicarle para resolver el contrato".

Agrega, "no hay ninguna enemistad no se crea ningún problema, ningún conflicto en ese momento yo simplemente compro la propiedad a través de un crédito hipotecario, pero mi cuñada ya había entregado en posesión la propiedad al señor Carlos Burgos donde vivía su pareja Melisa Becerra Becerril es la persona que estaba ocupando el departamento de Miraflores de 28 de julio".

Dijo además que fue amenazado de muerte y denunció el hecho ante la Dirincri, ha sido investigado tres veces por lavado de activos y fue archivado. También entregó el pasaporte para acreditar que no rehuirá de la justicia hasta que culmine la investigación y tiene trabajo conocido con Andrés Hurtado.

El juez Jorge Chávez Tamariz leerá la resolución este viernes a las 7 de la noche y decidirá si ordena 36 meses de prisión preventiva contra Alfredo Benavides y otros por sus presuntos vínculos a una organización criminal liderada por el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna.


SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...