"No aceptan que un campesino sea presidente": Acuña respalda a Castillo tras pedido de vacancia

El líder de APP aseguró que lo mismo hubiese ocurrido con él si ocupaba la presidencia de la República y se ratificó en no apoyar un proceso de vacancia contra el actual jefe de Estado. ¿Qué más dijo?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
César Acuña se volvió a mostrar en contra de la solicitud de vacancia presidencial.
César Acuña se volvió a mostrar en contra de la solicitud de vacancia presidencial.Fuente: La República - Crédito: Composición: El Popular

El excandidato presidencial y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se solidarizó con el presidente de la República, Pedro Castillo, luego de que diferentes bancadas del Congreso vengan impulsando la vacancia, la cual fue solicitada por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

De acuerdo con el exgobernador de La Libertad, lo mismo hubiese sucedido con él si ganaba las Elecciones 2021, recordando que se le criticó mucho por "no saber hablar".

“No aceptan que un campesino sea el presidente del Perú. Hubiera sido igualito si César Acuña habría sido presidente, no habrían aceptado que César Acuña, que dicen que no sabe hablar, sea presidente. Tienen que aceptar la realidad, hoy tenemos un presidente elegido el pueblo. Hay que aceptarlo”, manifestó en Exitosa.

elpopular.pe

En esa línea, aseguró que la bancada de APP actuará de manera responsable y "madura", en caso exista una votación para la vacancia presidencial.

“Yo soy candidato presidencial y reconozco que él ganó, y que el pueblo no quiso que yo sea presidente, sino que él lo sea. Entonces, hay que ayudar al presidente que el pueblo ha elegido. Si nosotros actuamos de forma irresponsable, la crisis política no afectará a los congresistas, ni al presidente ni a mí, sino a la gente que no tiene qué comer“, sostuvo.

Sin embargo, indicó que su respaldo al mandatario continuará vigente siempre y cuando no ponga en agenda la Asamblea Constituyente, ya que, menciona, existen temas más urgentes que atender en el país.

Finalmente, le pidió al mandatario que busque un buen equipo técnico, a fin de que pueda finalizar los cinco años de su gestión. “La única forma de gobernar bien es tener gente que le ayude a gobernar. No hay otra forma de hacer un buen gobierno”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...