“No pueden sacar su cuerpo”, trabajador desaparecido en incendio es hallado en los tanques químicos [VIDEO]

Familiares llegaron hasta la puerta de la empresa TRALSA solicitando el cuerpo del trabajador que había caído en uno de los tanque químicos en el incendio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trabajador es hallado en los tanques químicos
Trabajador es hallado en los tanques químicosFuente: EP - Crédito: EP

Esta tarde un fuerte incendio se reportó en la avenida Néstor Gambetta, cerca al puente Oquendo en el terminal pesquero de Ventanilla, en Callao. El siniestro calificado como código III hizo que 20 unidades de bomberos acudan al lugar.

Según las investigaciones, el incendio se originó en unos tanques químicos que contenía acetato de polipropileno, componente base de los plásticos y derivados, por lo que el comandante de los Bomberos, Mario Casaretto, exhortó a la población no acercase al lugar debido a los gases tóxicos.

En medio de la desesperación, un trabajador identificado como: Eusebio Reyes Hinostroza desapareció obligando a los bomberos a buscarlo con drones. Horas más tarde y con las imágenes de seguridad se comprobaría que el empleado de la empresa TRALSA estaba dentro de uno de los tanques.

“Yo me he enterado a través de los medios y no por la empresa donde trabaja mi hermano. Al llegar a la empresa, esta nos dijo que los bomberos estaban buscando a mi hermano, lo buscaron por drones y todo y dice que en uno de los tanques se ve una mancha negra, ese sería mi hermano”, dijo la hermana entre llantos.

De acuerdo a la empresa, el trabajador estaba en la tapa de uno los tanques revisando la temperatura hasta que explotó quedando atrapado entre el fuego y luego cayendo al tanque químico.

“Según nos contó la empresa, mi hermano estaba en la tapa del tanque químico revisando la presión y la temperatura, haciendo su trabajo y de pronto explotó y mi hermano cayó en el tanque”, indicó.

Finalmente, la familia denunció que la empresa TRALSA no se está movilizando para entregar el cuerpo del trabajador que llevaba más de 15años laborando en el lugar.

“Me siento impotente, porque mi hermano está dentro del tanque y no pueden sacarlo por motivo que dicen que el fiscal no quiere venir, por las horas. Además, que el lugar tiene residuos químicos, mil y una excusa. Como familia estamos desesperados, necesitamos que nos entreguen el cuerpo”, mencionó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...