Anderson ratifica su rechazo a la vacancia: “No debería ser aprobada ni presentada”

El portavoz de Podemos Perú asegura que rechazar esta medida demostraría "madurez en el Congreso" y que las bancadas que la respaldan solo lo hacen para "no perder a sus electores".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Carlos Anderson se ratificó en que no apoyarán la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos.
Carlos Anderson se ratificó en que no apoyarán la moción de vacancia presidencial presentada por Patricia Chirinos.Crédito: Composición: El Popular

El vocero de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, se ratificó en que no apoyarán la moción de vacancia presidencial presentada este último jueves por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) y que la solicitud que busca destituir al presidente Pedro Castillo “no debería ser aprobada ni presentada” en el Pleno.

“No voy a especular. Lo que debería pasar es que la moción de vacancia no debería ser aprobada, ni siquiera debería ser presentada. Eso sería una muestra de madurez de parte del Congreso. Creo yo importante que el presidente de la República entienda que no podemos seguir de tumbo en tumbo, que la ciudadanía se merece algo mejor, eso es algo está en sus manos”, sostuvo Anderson en Latina.

Seguidamente, consideró que las intenciones de Chirinos son "irresponsables" porque solo alarga la crisis y daña la democracia del país.

“Sigo pensando que es irresponsable porque seguimos viviendo en este barullo interminable. Nadie se pone a pensar ¿Qué nos dice esto de nuestra vocación democrática? Que no existe. Es decir, es democrático si yo gano, pero no es democrático si tú ganas. Creo que se necesita un poco más de madurez en la clase política”, indicó.

Además de ello, sostuvo que las bancadas que vienen respaldando la idea de vacar al jefe de Estado (Avanza País, Renovación Popular y Fuerza Popular) no lo hacen por hacerle un favor al país, sino para no perder a quienes votaron por ellos en las elecciones.

Otras bancadas se han sumado, pero no por convicción, se han sumado pensando en que no pueden perder a sus electores, olvidando que nosotros los congresistas somos congresistas de la República, que no le respondemos a los electores, sino al país. Entonces, se dejan de lado los intereses del país para responderle a un determinado grupo de electores. Creo que eso está mal. No podemos seguir así”, mencionó.

Igualmente, consideró que “no se puede considerar que un Gobierno ha fracasado totalmente” en sus primeros cien días.

"Mañana el presidente puede hacer lo que se le está pidiendo desde el principio. Es decir, que cumpla con lo que se le dijo al final de la segunda vuelta, nombrar un gabinete de todas las sangres, de ancha base, de unidad nacional, de los mejores, para poder aprovechar las oportunidades que nos da la situación internacional”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...