Hasta con multas: representante de colectiveros es designado como uno de los directores del MTC

El ahora funcionario del Estado registra cuatro infracciones muy graves en el sistema del SAT y mantiene una postura similar al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Samuel Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT, siendo la más reciente una que fue apuntada el 31 de marzo del 2017.
Samuel Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT, siendo la más reciente una que fue apuntada el 31 de marzo del 2017.Crédito: Difusión

El exdirigente del gremio de taxis colectivos, Samuel Daza Taype, fue designado el pasado septiembre como director general de la Oficina de Articulación, Monitoreo y Evaluación de Impacto del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), pese a tener infracciones muy graves en el sistema del SAT, según detalló una investigación del programa Punto Final.

De acuerdo al dominical, el ahora funcionario del Estado postuló, con impulso de los agremiados, para liderar el sector MTC a solo un día antes de que Pedro Castillo asumiera la presidencia de la República.

“Si dios me da la oportunidad de poder estar frente a esa cartera, voy a llevar su voz, la de ustedes y de todos los peruanos que necesitamos una reivindicación por más de 200 años”, manifestó Daza en una reunión.

Asimismo, indican que pese a que Daza Taype no logró ser titular de la cartera, sí logró ser llamado para liderar una oficina que coordina las actividades que generen impacto en el sector.

Además, detallan que el representante del gremio de colectiveros mantiene una postura similar al actual ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, respecto a la fiscalización de dichas unidades.

“Eso se debe llamar por su nombre, es un secuestro, de plano, porque yo puedo empezar por la placa, lo desentornillo y me lo llevo. Eso, que yo sepa, no está permitido aquí ni en ninguna parte del mundo”, agregó el exdirigente.

Registra papeletas muy graves

Por otro lado, revelaron que Samuel Daza Taype registra cuatro papeletas en el sistema del SAT, siendo la más reciente una que fue apuntada el 31 de marzo del 2017, cuando fue intervenido por conducir su vehículo en estado de ebriedad.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...