Fiscalía allanó oficina del Ministerio de Educación por venta de examen de profesores

El Ministerio Público inició investigación contra el personal del Ministerio de Educación por actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Fiscalía Anticorrupción allanó las oficinas del Ministerio de Educación por los exámenes a profesores
La Fiscalía Anticorrupción allanó las oficinas del Ministerio de Educación por los exámenes a profesoresCrédito: Ministerio Público de Lima

La Fiscalía Anticorrupción de Lima allanó las oficinas del Ministerio de Educación e incautó documentación sobre la investigación que inició contra los que resulten responsables por las repuestas que se filtraron a los postulantes para la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de profesores 2021.

El fiscal Reynaldo Abia realizó la diligencia de exhibición e incautación de documentos en el Ministerio de Educación, para determinar si existió posibles actos de corrupción en el proceso de nombramiento de docentes.

El magistrado solicitó la relación de los funcionarios y servidores que tuvieron acceso a todas las etapas de preparación del examen de los maestros, así como la relación de personas que tenían a su cargo la custodia de los exámenes.

Además ha requerido acceso a los servidores del Ministerio de Educación y los correos electrónicos, de quienes elaboraron la prueba, así como otros archivos digitales y la relación de ingresos y salidas a las áreas vinculadas al proceso de evaluación de docentes.

Esta investigación se inicia luego que algunos docentes denunciaron a través de redes sociales la filtración de las respuestas que se vendían hasta en 3 mil soles.

El magistrado del Tercer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF), concluyó también con las diligencias en la sede del INEI, donde solicitó la entrega de todos los protocolos seguidos para la custodia, supervisión y distribución del examen de docentes 2021.

Según informó el fiscal Abia Arrieta, esta diligencia para la distribución y custodia de los exámenes de nombramiento de profesores, participaron cien funcionarios del INEI, quienes también se abocaron a obtener los resultados de la evaluación por lo que se les ha requerido toda la documentación.

Cabe precisar que un equipo de fiscales anticorrupción de Lima también se encuentra en la imprenta que prestó servicios al INEI, para llevar a cabo diligencias similares como parte de las investigaciones por presuntas irregularidades en los exámenes de nombramiento de docentes.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...