Junín: detienen en Chanchamayo a presunto asesino de alcalde de La Mar y su esposa en el VRAEM

Asimismo, también hallaron en Satipo el vehículo que habría sido utilizado para trasladar a los sicarios que acabaron con la vida de la autoridad edil.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde de La Mar y su esposa fueron acribillados el pasado 12 de noviembre a la altura de la comunidad Las Palmas, distrito de Ayna San Francisco.
El alcalde de La Mar y su esposa fueron acribillados el pasado 12 de noviembre a la altura de la comunidad Las Palmas, distrito de Ayna San Francisco.Crédito: Composición: El Popular

La mañana de este último domingo 21 de noviembre fue detenido uno de los presuntos sicarios que asesinaron al alcalde de la provincia La Mar (Ayacucho) Wilder Manyavilca Silva (44) y su esposa Dunia Katiuschka Bustios Quispe (35) el pasado 12 de noviembre en plena carretera con ruta a Santa Rosa, en el VRAEM.

Se trata de Willy Nislander Gutierrez Sayago (23), quien fue capturado en La Merced – Chanchamayo en la región Junín, luego de que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del VRAEM ordenara su detención al estar involucrado en dicho crimen que también dejó graves a trabajadores ediles.

Asimismo, la Policía Nacional también halló la camioneta Hilux color blanco de placa de rodaje BBL-776, que habría sido utilizado para movilizar a los sicarios, la cual fue abandonada en Anapati, distrito de Pangoa, provincia de Satipo.

En tanto, durante las primeras investigaciones, las autoridades dieron con el propietario del vehículo quien aseguró que solo rentaba su unidad a Nislander para realizar servicio de transporte público en el VRAEM; sin embargo, ello aún está por esclarecerse.

Como se recuerda, el alcalde de La Mar y su esposa fueron acribillados el pasado 12 de noviembre a la altura de la comunidad Las Palmas, distrito de Ayna San Francisco, por unos asesinos por encargo que posteriormente huyeron, mientras que la autoridad falleció camino al hospital.

Durante el ataque, también resultaron gravemente heridos Fredy Raúl Navarro Enrriquez (34) y Rolando Guillen Flores (45).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...