La OCMA verificó la labor de los jueces y servidores de la Corte de Justicia de Tumbes

La jefa de la OCMA, Mariem De La Rosa viajó a Tumbes para verificar el trabajo de todos los jueces y del personal de la Corte de Tumbes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa verifica labores de jueces y servidores de la Corte de Justicia de Tumbes
La jefa de la OCMA, Mariem de la Rosa verifica labores de jueces y servidores de la Corte de Justicia de TumbesCrédito: OCMA

La jueza suprema y jefa de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA-PJ), Mariem De La Rosa Bedriñana, se encuentra en el distrito judicial de Tumbes donde verifica el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los jueces y del personal que labora en la Corte Superior de Justicia, con la finalidad de garantizar a la ciudadanía de ese distrito judicial, una recta impartición de justicia.

El control concurrente lo realiza conjuntamente con su equipo de magistrados y servidores de la OCMA, quienes se constituyen a diversos órganos jurisdiccionales (salas, juzgados, y módulos de justicia) de la citada Corte de Justicia, a efectos de realizar las labores de control los días 22, 23 y 24 del mes en curso.

Cabe resaltar que, la ‘visita judicial ordinaria’ también es para identificar presuntas irregularidades y/o actos de corrupción, posibles maltratos de los jueces o auxiliares jurisdiccionales a los litigantes, patrocinio ilegal por parte de magistrados o auxiliares jurisdiccionales, verificar además el cumplimiento del trabajo presencial y/o remoto; entre otros.

Atención de quejas

Como parte de esta ‘visita judicial’, la jefatura suprema ha previsto la atención de quejas de los ciudadanos, para lo cual el órgano de control instalará el ´Módulo de atención de quejas verbales’ en la sede principal de la citada Corte Superior de Justicia.

Aquellas personas que consideran que sus procesos judiciales no se estarían tramitando de acuerdo a ley, deberán acercarse a la sede central de la Corte Superior de Justicia de Tumbes (carretera Panamericana Norte, Km 4.5) con el número del expediente judicial materia del reclamo y su Documento Nacional de Identidad (DNI), para formular la queja. La atención será de 07:45 a 13:00 horas, y de 14:30 a 18:00 horas.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...