Hernando Cevallos aclara que protector facial no es obligatorio en la Línea 1 del Metro

Ministro de Salud aclaró que solo es obligatorio la doble mascarilla o KN95 en los transportes públicos.

Uso de protector facial no es obligatorio transporte público, aclara ministro de salud

Uso de protector facial no es obligatorio transporte público, aclara ministro de salud

Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Iniciaron las contradicciones. Luego que el la Línea 1 del Metro de Lima indicara que el uso del protector facial era obligatorio para el uso de su servicio, el ministro de Salud, Hernando Cevallos aclaró que no es así, ratificando la resolución que dispone que desde el sábado 20 de noviembre ya no es determinante que el mencionado producto deba usarse en los servicios de transporte público.

“No hay controversia, ya el Ministerio ha publicado, incluso se va a llamar ahora a la viceministra de Transportes para que no quede ninguna duda porque ya lo hemos señalado, el protector facial no es obligatorio, es una recomendación del Ministerio”, expresó ante la prensa.

En esa misma línea, el titular del Minsa, indicó que los ciudadanos pueden seguir usando el protector facial si se encuentran en algún lugar cerrado, ya que es una medida recomendada. Asimismo, precisó que el uso de la doble mascarilla o una KN95 si es obligatorio.

Cabe señalar, que el Ministerio de Transporte había dado a conocer las modificaciones que se habían aplicado en los protocolos sanitarios para la prevención de la COVID-19 sobre el uso del protector facial en los servicios de transporte terrestre a nivel nacional.

Como se recuerda, el protector facial fue una de mas medidas que aplico el anterior Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19, el cual era utilizado de manera obligatoria en los transportes públicos y centros comerciales.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales