Dina Boluarte repele pedidos de vacancia: “Mi total lealtad al presidente Pedro Castillo”

Desde Arequipa, la vicepresidenta aseguró que el mandatario debería culminar sus 5 años de gobierno porque "así el pueblo lo ha decidido" el pasado 6 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministra rechazó ataques que señalan que ella buscaría la vacancia de Castillo.
Ministra rechazó ataques que señalan que ella buscaría la vacancia de Castillo.Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, reiteró su total compromiso y lealtad al presidente de la República, Pedro Castillo. Desde el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, rechazó las voces que la acusan de pretender vacar al mandatario. Contrario a eso, indicó que el jefe de Estado debería culminar sus 5 años de gobierno.

De esta forma, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social repelió el pedido de vacancia de la congresista Patricia Chirinos, el cual fue apoyado por la excandidata presidencial, Keiko Fujimori. Exhortó a la oposición a dejar desarrollar su gestión al mandatario.

“Ante el pueblo arequipeño y desde el pueblo arequipeño para todo el Perú, mi total lealtad al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, quien deba de gobernar conforme a la constitución los cinco años de gestión gubernamental porque el pueblo así lo ha decidido aquel 6 de junio”, expresó Boluarte.

Por otro lado, señaló que no le temería reunirse con la hija del reo, Alberto Fujimori, si esto contribuye a calmar las aguas del escenario político. No solo con ella, sino también con los voceros de otras bancadas que buscan, caprichosamente, la vacancia presidencial.

“Si es necesario reunirme con ella (Keiko Fujimori) y las personas que la siguen, para poder cambiar y hacer una unidad en aras de la patria, lo voy a hacer", manifestó Boluarte. Finalmente, en ese sentido, llamó al Congreso a trabajar unidos y también les pidió que les dejen trabajar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...