Cuenta DNI: link para activarla, fechas de pago y cómo cobrar el Bono Yanapay en cajero

Averigua AQUÍ cómo activar la Cuenta DNI para saber qué día puedes cobrar el Bono Yanapay a través de los cajeros Multired.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cobrar el Bono Yanapay en cajero a través de la Cuenta DNI
Cobrar el Bono Yanapay en cajero a través de la Cuenta DNIFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Yanapay es un apoyo económico otorgado por el Gobierno de Pedro Castillo a nivel nacional con la finalidad de apoyar a las familias vulnerables en medio de la pandemia de la COVID-19. Las modalidades de pago son distintas para cada beneficiario y entre ellas resalta la Cuenta DNI.

Se prevé que beneficiará a más de 13.5 millones de personas afectados por el coronavirus y en el caso de los peruanos que no cuenten con una tarjeta del Banco de la Nación también podrán cobrar el subsidio económico.

¿Cómo cobrar el Bono Yanapay en cajero Multired?

Para realizar el cobro del Bono Yanapay o Bono de 350 soles, lo primero que debemos hacer es activar la Cuenta DNI que facilitará las operaciones. Una vez hecho esto se podrá disponer del dinero en cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

Hasta la fecha 1.2 millones de ciudadanos ya activaron la Cuenta DNI, pero antes de activarlo debemos de verificar si somos beneficiarios del Bono Yanapay pues también te dirán la fecha asignada para realizar el cobro.

Asimismo, debes conocer que solo se podrá realizar la activación entre el 25 de octure y el 1 de diciembre. Por otro lado, se recomienda hacerlo en los horarios de las 9 p. m. y las 10 a. m., el correo electrónico proporcionado debe ser personal y de no contar con uno, deberá de crearse.

Por último, la plataforma de activación solo permite 3 intentos durante el proceso. Si se cometen errores en las 3 oportunidades, la activación solo podrá ser retomada 24 horas después.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...