Deberá responder: Congreso interpelará al MTC Juan Silva para este jueves 25 de noviembre

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones deberá responder un pliego de 41 interrogantes respecto a las decisiones que toma el Gobierno y de presuntas irregularidades que existen en su gestión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Silva será interpelado por el Congreso este jueves 25 de noviembre.
Juan Silva será interpelado por el Congreso este jueves 25 de noviembre.Crédito: Carlos Contreras Merino/GLR.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, fue citado para este jueves 25 de noviembre por el Congreso de la República para que sea interpelado por el Pleno desde las 9:00 a. m. para que responda por las presuntas irregularidades y polémicas decisiones que se tomaron durante en su gestión.

Esto, luego de ser acusado de haber vulnerado la reforma de transporte en el país, al haberse comprometido con un grupo de transportistas a ampliar por 10 años más la autorización para el funcionamiento de las combis y cústeres, además de prometer cambios en las jefaturas de la Sutran y de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao.

La solicitud para que Silva se aproxime al Parlamento fue presentada por el congresista de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, la cual fue debatida y aprobada durante la sesión del último jueves 18 de noviembre. Esto, pese a que la misma bancada votó en contra de dicha interpelación cuando la bancada de Somos Perú-Partido Morado presentó una moción para ello el pasado 11 de septiembre.

“Quiere decir que han estado haciendo su interpelación propia mientras ocurrían las cosas. Habría que preguntarle a ‘Nano’ (Hernando Guerra) qué es lo que ocurre. Renuncian a pedir explicaciones (al ministro Juan Silva)”, manifestó la parlamentaria Susel Paredes a La República.

Por su lado, el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, también mostró su asombro ante la iniciativa de Fuerza Popular para interpelar al MTC.

“Fuerza Popular es un poco impredecible. Esos amigos a veces coordinan con Perú Libre, votan juntos como en Cajamarca. Y ayer ha sido una sorpresa. No sé cuáles son las motivaciones que tienen al interno de la bancada. Nos desarticula y nos sorprende cuando hay este tipo de votación”, aseveró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...