Comas: municipio despide a empresa de fiscalización tras abusos de autoridad

Fiscalizadores de chaleco amarillo fueron vistos usando palos durante la intervención y otras irregularidades.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
municipio despide a empresa de fiscalización
municipio despide a empresa de fiscalización

Luego que padres de familia y trabajadores que laboran como mototaxistas denunciaran que fiscalizadores de chaleco amarillo actuando de manera violenta en las intervenciones, la Municipalidad de Comas decidió acabar el contrato con dicha empresa.

A través de un comunicado de prensa, la comuna indicó que el contrato con la empresa consorcio Dordis para la “fiscalización, control y sanción” en el servicio de transporte público de vehículos menores en el distrito ha quedado sin efecto.

“La gestión municipal ha decidido rescindir el contrato de fiscalización de motos con el consorcio DORIS, conformada con las empresas GEDEON PERÚ E.I.R.L y el CONSORCIO BELÉN DEL SUR E.I.R.L esto de acuerdo a un proceso administrativo”, manifestó la municipalidad.

En ese sentido, la comuna afirmó que "la gestión municipal no será cómplice ni participe de hechos irregulares”, esto debido a la denuncia que han recibido los fiscalizadores de chaleco amarillo por abuso de poder y actos delictivos.

Pese al cierre del contrato con la empresa consorcio Dordis, la Municipalidad de Comas no ha detallado si dicha compañía será denunciada por intervenciones violentas o, en algunos casos, por robo de propiedades durante la fiscalización.

Mototaxista denuncia robo de su dinero

Uno de los casos de abuso de autoridad se vio el pasado 8 de noviembre, cuando un conductor identificado como Carlos Ramírez denunció que sufrió el robo de S/400 tras ser intervenido por los inspectores de chaleco amarillo.

Pero lo más grave sería que el vehículo en que se transportan los fiscalizadores cuenta con una multa por circular con la revisión técnica vencida, y acumulando hasta la fecha cerca de S/ 3000 en deudas al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...