Chosica: contrabandistas queman cargamento de cigarros ilegales y escapan

Sujetos se percataron de la presencia de la Policía, y antes de la intervención prendieron fuego a los productos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía encontró parte de la mercadería ilegal
Policía encontró parte de la mercadería ilegal

En su desesperación por desaparecer las evidencias que podrían llevarlos a la cárcel, inescrupulosas personas quemaron parte de un cargamento de cigarrillos paraguayos que ingresaron ilegalmente al país por la frontera con Bolivia.

Agentes de la Policía Fiscal intervinieron el inmueble de la calle E Mz A Urb. El Portillo, en la zona de Carapongo, distrito de Lurigancho-Chosica, tras tener información que ahí se almacenaba mercadería de contrabando que era transportada en camiones cisternas acondicionados.

Los ocupantes del inmueble se percataron de la presencia de la Policía, y antes que los agentes pudiesen ingresar prendieron fuego a los productos ilegales y escaparon por la parte posterior.

Los efectivos encontraron varias cajas de cartón conteniendo cigarrillos de las marcas Golden Beach, Lucky Strike, Hamilton, entre otras.
Los paquetes no tenían la indicación del país de su fabricación, ni tampoco las advertencias sanitarias, por lo que se concluyó que eran productos falsificados procedentes de Paraguay.

Asimismo, se encontró el camión cisterna de placa A4I-992 cuyo tanque había sido acondicionado para el traslado de productos de contrabando desde la frontera con Bolivia. Dentro del tanque se encontraron varios paquetes con fideos y sémola al parecer de procedencia ilegal, por lo que al igual que los cigarrillos se procedió a su incautación. El monto de lo incautado supera 1,400,000 soles.

En otro operativo, agentes de la Policía Fiscal volvieron a realizar un operativo en el mercado de Productores de Santa Anita donde descubrieron que se continúa comercializando cigarrillos de procedencia ilegal.

Los efectivos verificaron que decenas de cajetillas no tenían advertencias sanitarias y los encargados no tenían los documentos de su legal procedencia.
Otros 22 mil cigarrillos fueron incautados en varios negocios del mercado Señor de los Milagros, en Ventanilla.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...