Pedro Castillo: ¿Si ya cobré el Bono Yanapay podré ser beneficiario del Bono de 210 soles?

¡Atención ciudadanos! Conoce AQUÍ todo lo que necesitas saber del Bono de 210 soles que anunció el presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si ya cobré el Bono Yanapay podré recibir del Bono de 210 soles.
Si ya cobré el Bono Yanapay podré recibir del Bono de 210 soles.Fuente: Difusion

Desde hace unos días, el presidente Pedro Castillo anunció que entregaría un Bono de 210 soles a los trabajadores en planilla con el fin de mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos. No obstante, muchos de los beneficiarios del Bono Yanapay se preguntan si también recibirán ese subsidio económico. En esta nota, te aclaramos esa duda.

Cabe indicar que el Bono de 350 soles está dirigido a ciudadanos que vivan en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), mientras que el Bono de 210 soles es para trabajadores formales del sector público o privado que se encuentren en planilla.

¿Si ya cobré el Bono Yanapay podré ser beneficiario del Bono de 210 soles?

Entre los requisitos para recibir el Bono de 210 soles se encuentra no percibir mensualmente una remuneración de hasta S/2 000. Asimismo, haber laborado en los meses de junio, agosto y septiembre, también no deben de pertenecer a las modalidades formativas laborales como los practicantes o pensionistas debido a que estos ya habrían sido beneficiados con el Yanapay.

Esto quiere decir que mientras no seas practicante o pensionista y te encuentres en planilla podrías recibir el bono de 210 soles.

¿Cómo se pagará el Bono de 210 soles?

En el caso del pago para el sector público iniciará en el mes de noviembre y será más sencillo pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hará la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en su planilla de noviembre.

Mientras que, en el sector privado, el pago se realizará de manera progresiva y estará a cargo de EsSalud e iniciará en el mes de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...