Bono 210 soles: ¿Cómo será el pago a trabajadores formales del sector público y privado?

Se están desarrollando las plataformas para la entrega del nuevo bono de 210 soles que se entregará en estos días comenzando por el sector público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 210 soles: ¿Quiénes lo recibirán y cómo se entregará esta ayuda económica?
Bono 210 soles: ¿Quiénes lo recibirán y cómo se entregará esta ayuda económica?Crédito: Archivo LR

Según Fanny Montellano, directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, el bono 210 soles será entregado este mes de noviembre para el sector público y en diciembre para el sector privado.

Asimismo, explicó que en el caso del sector público, el proceso de pago es más sencillo, porque implica que el Ministerio de Economía y Finanzas haga la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en su planilla de noviembre, por eso el pago es más rápido.

Por otro lado, señaló que con el sector privado anoto que se trata de un proceso más complejo, que implica una serie de pasos, por lo que el pago se hará de manera progresiva y estará a cargo de Essalud, pero que de todas maneras empezará en diciembre.

Se sabe que primero se tendrá que dar un reglamento detallando el proceso, luego publicar un padrón, con la relación de los trabajadores beneficiados; después la implementación de una plataforma virtual, en la que el trabajador pueda consultar si es beneficiario, y la fecha que le toca cobrar y, por último, el pago respectivo.

Cabe resaltar que este bono beneficiará a 3 millones de trabajadores en el sector privado, y a 250,000 trabajadores del sector público sin importar el régimen, sea el 276, 728 o CAS.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...