Cómo será el pago del Bono de 210 soles y cuándo estará lista la plataforma de EsSalud

Un nuevo Bono llegará a miles de peruanos desde noviembre. Conoce AQUÍ más detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cómo será el pago del bono de 210 soles para trabajadores de planilla
Conoce AQUÍ cómo será el pago del bono de 210 soles para trabajadores de planillaFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno de Pedro Castillo anunció que entregará un Bono de 210 de soles para los trabajadores pertenecientes al sector privado y trabajadores del sector público. Sin embargo, algunos aun no saben cómo será la modalidad de pago de este bono extraordinario. Por ello, en esta nota te lo daremos a conocer.

Cabe recalcar, que este bono se da con el fin de la dinamización y la reactivación de la economía nacional ante la pandemia de la COVID-19. Asimismo, se ha resaltado que este bono de 210 soles será entregado por una sola vez y no alterará el monto de la remuneración laboral que tengan los trabajadores, referente a los beneficios laborales, aportes o contribuciones que tengan.

¿Cómo será el pago del Bono de 210 soles?

En el caso del pago para el sector público, el pago será más rápido y sencillo pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solamente deberá hacer la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en la planilla de noviembre.

En el caso del sector privado, se deberá de seguir una serie de pagos y será de manera progresiva porque estará a cargo de EsSalud, pero de todas maneras iniciará en diciembre, y será mediante el Banco de la Nación, cuentas DNI y billeteras digitales.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210?

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.
  • Contar con vínculo laboral en la entidad respectiva en el mes de octubre de 2021.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...