SMP: vecinos denuncian el abandono de dos mascotas dentro de vivienda

Los moradores indican que el restaurante no funciona hace seis meses y vienen alimentando a los perritos por debajo de la puerta. Piden ayuda para rescatarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mascotas fueron abandonadas y dueños huyeron de su responsabilidad.
Mascotas fueron abandonadas y dueños huyeron de su responsabilidad.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

Un caso de maltrato animal se observó el día de hoy en una vivienda ubicada en la Mz. I Lt.9 , cuadra 20 de la avenida Carlos Izaguirre, en el distrito de San Martín de Porres. Los vecinos denuncian que los dueños abandonaron en este recinto a dos cachorros hace, aproximadamente, tres meses.

En realidad, se trata de un restaurante llamado La Nave que habría quebrado producto de la pandemia y la crisis económica que atraviesa el país. No obstante, nada justifica el abandono de los indefensos animales que se encuentran atrapados dentro del inmueble.

Los vecinos señalan que ahora solo ven a uno de ellos que, constantemente, ladra y llora. No pudiendo hacer más por los canes, los alimentan por debajo de la puerta, y piden a las autoridades municipales y a los amantes de los animales venir al lugar a rescatarlos.

"El perro ya lleva 3 meses aproximadamente que vemos que ladra, llora, que está abandonado. Nosotros le pasamos la comidita por debajo de las rejitas de la puerta, porque no vemos a las personas que vivían acá, a los dueños no los vemos. Entonces, nosotros suponemos que el perro está abandonado", expreso una de las vecinas.

Otra moradora del lugar indicó que el local no funciona hace, aproximadamente, seis meses y que hicieron el pedido a los serenos y a los policías, pero no le han hecho caso. "No viven acá, viven lejos me parece, ya lo han dejado abandonado  al perrito ahí encerrado y no sé por qué motivo. No se les ve y da pena ver al perrito así. Habían dos cachorros, ahora veo solo a uno", aseguró.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...