"Hoy, más que nunca, los necesito": 'profe' que da clases de historia en buses pide ayuda por su salud

Gabriel Rivadeneyra Escalante, docente preparado en la UNMSM, narra desde hace años pasajes de la historia del Perú y el mundo a ciudadanos que viajan en transporte público, pero esta vez necesita de nuestra ayuda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gabriel Rivadeneyra Escalante, conocido como 'Colectivo Javier Prado', pide ayuda a sus seguidores por su delicado estado de salud.
Gabriel Rivadeneyra Escalante, conocido como 'Colectivo Javier Prado', pide ayuda a sus seguidores por su delicado estado de salud.Fuente: Facebook - Crédito: Composición: El Popular

El denominado por sí mismo como el "Colectivo Javier prado", liderado por el profesor Gabriel Rivadeneyra Escalante, se hizo conocido hace algunos años por narrar pasajes de la historia de nuestro país y el mundo a las miles de personas que se trasladaban en diversos buses de transporte público, tomando como referencia las calles de Lima.

Rivadeneyra es egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y al no encontrar un trabajo estable, luego de dedicarse a la docencia durante más de 13 años, decidió dar "clases" a los pasajeros de transporte, a fin de que estos sigan aprendiendo de nuestros antepasados ante el acaparamiento de los realities en la televisión nacional.

“Pienso que los jóvenes de ahora son muy talentosos, tienen todas las herramientas para seguir aprendiendo. Lamentablemente se contagian de programas e ídolos que no muestran cultura”, comentó a El Trome en 2016.

Además de ello, el maestro tiene una página de Facebook denominada "Colectivo Javier Prado", donde actualmente tiene más de 35 mil seguidores, quienes le agradecen por el enorme esfuerzo que tiene de fomentar la historia del Perú.

Necesita ayuda

Sin embargo, no todo es color de rosa para Gabriel Rivadeneyra, ya que actualmente se encuentra pasando por un delicado estado de salud y busca la ayuda de sus seguidores para continuar dando clases de historia en los buses de transporte. Así lo publicó en su página de Facebook, donde asegura que "hoy, más que nunca, los necesito".

"Hoy más que nunca necesito del apoyo bendito de todos ustedes, hermanos amantes de la cultura, para seguir con nuestro proyecto de Narrar la Historia del Perú y del Mundo en los buses, a pesar de mi deteriorada salud, creo que todos son testigos que sigo pa'lante -sin abandonar- este difícil proyecto", escribió el profesor.

"[…] yo nunca les he pedido compartir mis publicaciones, ni siquiera cuando las historias no son de temas que puedan ser atractivos, y lo hacía para medir mi esfuerzo a la hora de narrar, pero ahora que no hay que narrar, por eso esta vez les pido que compartan. ¡¡¡Por favor!!!", mencionó.

Para ello, puso diversas cuentas donde puede recibir ayuda de la ciudadanía que admira su labor:

  • Yape: 992 477 280
  • BCP: 191-98295953-0-39
  • BBVA: 0011-0482-0200319666
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...