PNP: más de 310 personas han fallecido en Lima por accidente de tránsito en el 2021

A través del Módulo de Defensa de Accidentes de Tránsito, los ciudadanos de bajos recursos víctimas de accidente podrán recibir asesorías para entablar un juicio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mortales accidentes han enlutado a muchas familias este año.
Mortales accidentes han enlutado a muchas familias este año.Fuente: GLR - Crédito: URPI

Según cifras de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Divpiat) de la Policía Nacional del Perú, se ha registrado un total de 314 fallecidos en Lima, de los cuales 123 han sido decesos por atropello. La imprudencia de los conductores y el desconocimiento de las normas de tránsito han sido las razones frecuentes.

Bajo esa premisa y en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Municipalidad de Lima han impulsando un Módulo de Defensa de Accidentes de Tránsito para aquellas personas que no cuentan con los recursos para afrontar un juicio en caso de ser víctima de un accidente de este tipo.

"Este programa consta de trabajadoras sociales, psicólogos y abogados que brindan atención a las víctimas o familiares que han sufrido un accidente y no tienen la economía suficiente de solventar los gastos", señaló Silvio Campana, vocero de la comuna limeña.

Por su parte, Walter Ramos, abogado e integrante del equipo legal del programa Ayuda al ciudadano, indicó que el trámite se debe realizar lo más pronto posible para obtener los datos necesarios del accidente.

"Muchas personas esperan dos semanas o más, el reporte debe ser rápido para sacar los datos necesarios de las cámaras de seguridad e iniciar con el proceso legal de ser el caso".

Pasos para acceder al beneficio

De sufrir un accidente, el ciudadano deberá comunicarse vía WhatsApp al número 944 984 111 o llamar a línea gratuita 0800-11114. Luego, una trabajadora social se contactará con el agraviado para ejecutar las consultas necesarias y para corroborar si la víctima es de escasos recursos.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...