Moción de vacancia contra Pedro Castillo ya cuenta con más de 26 firmas, según Chirinos

La congresista responsable de esta iniciativa confirmó que tiene el mínimo de rúbricas para presentar la moción de destitución contra el presidente Pedro Castillo, tras el apoyo de las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Patricia Chirinos, congresista de Avanza País.
Patricia Chirinos, congresista de Avanza País.Crédito: Difusión

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseguró que ya cuenta con el mínimo de 26 firmas para presentar la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, luego de anunciar su solicitud el último jueves 18 de noviembre ante el Pleno el Congreso.

“Este es un proceso que se ha iniciado recién. Yo, en el Pleno el día jueves anuncié que ya tenía listo un documento de la moción del pedido de vacancia. En ese momento todavía no se contaban con las firmas, pero ahora ya hemos sobrepasado más de las 26 firmas (para presentar la moción)”, manifestó ante la prensa este último sábado.

Asimismo, agradeció a Fuerza Popular y Renovación Popular por sumarse a su pedido de destituir al jefe de Estado, mientras que a las agrupaciones de Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) les pidió "reflexionar", luego de que los voceros de ambas bancadas rechazaran sus intenciones.

“Quiero agradecer públicamente a las dos bancadas que se nos han sumado. Gracias por ese desprendimiento porque en verdad no tiene que importar quién hizo la moción o quién la lanzó, o si no se coordinó”, mencionó la parlamentaria de oposición.

“Necesitamos sus firmas, necesitamos sus votos. Este es un pedido que recién inicia, pero que esperamos que de verdad prospere porque vivimos en una crisis económica todos los días, el hambre ya no puede soportar en el país. Es por eso que decidí poner este pedido sobre la mesa”, sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...