Bono 210 soles: ¿Qué beneficiarios del nuevo subsidio cobrarán en el Banco de la Nación?

¡Atención! Desde este mes inicia el pago el bono extraordinario y en esta nota te decimos si eres uno de los beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ los requisitos y modalidades de pago del bono de 210 soles
Conoce AQUÍ los requisitos y modalidades de pago del bono de 210 solesFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Gobierno publicó la norma oficial para la entrega del Bono extraordinario de S/ 210 a trabajadores en planilla del sector público y privado. Ya se publicaron los requisitos y formas de pago para cada sector; sin embargo, algunos trabajadores todavía lo desconocen. Por ello, en esta nota te daremos a conocer quienes cobran a través del Banco de la Nación.

Asimismo, la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, Fanny Montellano dio detalles de la forma de pago e indicó que la iniciativa del actual Gobierno de Pedro Castillo consiste en realizar la entrega de 70 soles mensuales por un periodo de tres meses a todos los trabajadores que tengan un sueldo menor de los 2 mil soles, pero este sería en una sola armada.

¿Qué beneficiarios cobrarán los 210 soles en el Banco de la Nación?

Montellano explicó que el bono extraordinario que se pagará a través del Banco de la Nación será para los trabajadores del sector privado, ya que el encargado de dar el bono será EsSalud y deberá crear pasos para entregar el dinero en diciembre.

Primero se tendrá que dar un reglamento explicando el proceso, luego se publicará un padrón con los trabajadores beneficiados, luego se deberá implementar una plataforma virtual para que los acreedores al bono sepan la fecha en que les toca ir a cobrarlo.

¿En qué modalidades se pagará a los beneficiarios del Banco de la Nación?

  • Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Pago directo en ventanillas

Requisitos para recibir el bono en el sector Privado

  • Trabajar y figurar en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y de hasta 2 mil soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista

¿Cómo consultar con mi DNI si estoy en planilla?

  • Ingresa al siguiente enlace.
  • Luego debes colocar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la que perteneces.
  • Seguidamente debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, luego presiona ‘Verificar’.
  • Una vez verificado te saldrá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. De no estar dentro de planilla, se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.

¿Cuánto gastará el Gobierno para entregar el bono 210?

El abogado laboralista, German Lora, indicó que en el país existen 2 millones y medio de trabajadores del sector privado que perciben menos de 2 mil soles. Por ende, ““el gasto que va a representar inicialmente, solamente el sector privado sin incluir al público que está en la norma, son más o menos 550 millones de soles “, dijo el especialista en Exitosa.

Además, mencionó que el dinero que entregará el gobierno de Pedro Castillo se duplicará al incluir al sector público. “Poner más beneficios en un trabajador que ya los tiene me parece un sinsentido, salvo que de alguna manera lo que esté tratando de hacer es equiparar lo del aumento del dólar, servicios y bienes básicos. Estamos hablando de una subvención en planilla, algo que nunca he visto “, detalló Lora.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...