Línea 1 del Metro sobre uso del protector facial: "Continúa siendo obligatorio"

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao se pronunció sobre las modificaciones del MTC respecto a las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Línea 1 del metro de Lima anunció el uso obligatorio del protector facial
Línea 1 del metro de Lima anunció el uso obligatorio del protector facialCrédito: Andina

La Línea 1 del Metro de Lima y Callao dio a conocer que el uso del protector facial en sus unidades continúa siendo obligatorio, esto luego que el último sábado 20 de noviembre, una resolución ministerial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicara que el facial paso a ser una medida recomendada.

A través de un comunicado la entidad, resaltó que también es obligatorio el uso de doble mascarilla e instó a todos los usuarios a tomar sus precauciones al momento de hacer uso de su servicio para no verse sorprendidos.

Como se recuerda, el MTC actualizó las medidas sanitarias anunciadas para prevenir la COVID-19 a través de la Resolución Ministerial Nº 1171-2021-MTC/01 donde solo se mantiene el uso obligatorio de doble mascarilla en los transportes públicos.

Cabe recalcar, que el uso del protector facial se dio como medida de protección para evitar la propagación del virus en los transportes públicos.

La entidad también hizo hincapié en el distanciamiento social de un metro y medio que deben seguir manteniendo los ciudadanos, ya sea en los paraderos o en los terminales terrestres.

elpopular.pe

¿Cuándo las nuevas medidas de bioseguridad del MTC?

  • Correcto lavado de manos durante 20 segundos
  • Uso del alcohol en gel o líquido
  • Respetar el aforo de las unidades
  • Mantener el distanciamiento al momento de viajar o hacer cola.
  • Viajar con las ventanas abiertas
  • Desde el 15 de diciembre, los cobradores y conductores deben tener su vacunación completar.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...