Cevallos señala que crecimiento de contagios en zonas del país no representa una tercera ola

El ministro de Salud indicó que los pacientes que no se han vacunado son los que ingresan, en su gran mayoría, a las unidades de cuidados intensivos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hernando Cevallos señaló que el Minsa viene tomando medidas para evitar una tercera ola en el país.
Hernando Cevallos señaló que el Minsa viene tomando medidas para evitar una tercera ola en el país.Fuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, manifestó que existe un crecimiento en el número de contagiados por COVID-19 en diferentes zonas del país. No obstante, descartó que el incremento represente un volumen propio de una tercera ola. Afirmó que su sector viene ejecutando medidas para evitarlo.

"Hay un incremento leve a moderado, depende de las provincias, de las regiones, de casos COVID, no llega a considerarse un volumen como para una tercer ola, pero de todas maneras genera una alarma en tema de salud y estamos tomando todas las previsiones que podamos para tratar de superar: cercos epidemiológicos, vacunación barrido con vacunación masiva y pruebas moleculares. Y estamos haciéndolo en todo el país, pero en particular en lugares donde se ha generado este incremento de casos", expresó el ejecutivo a Canal N.

Subrayó que existe una tendencia a la alza pese a que el número de contagios por coronavirus crece y disminuye en las últimos semanas. Por esa razón, indicó que las áreas de cuidados intermedios e intensivos de los hospitales vienen siendo copados cada vez más por pacientes con esta enfermedad.

"Los pacientes que llegan a cuidados intensivos son, justamente, los pacientes muy mayores que tienen algún tipo de comorbilidad o pacientes que no están vacunados, que son la mayoría que ingresan a las unidades de cuidados intensivos", manifestó el titular del sector Salud.

61 % de la población objetivo ya logró vacunarse contra la COVID-19

Por medio de sus redes sociales, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció que el 61 % de la población objetivo ya fue vacunadas con las dos dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19), representando a un total de 17 138 875 personas.

Desde el lunes 15 de diciembre el carné de vacunación será obligatorio

Por otro lado, el pasado 14 de noviembre el Gobierno anunció, a través del Decreto Supremo N.° 168-2021-PCM publicado hoy en el diario oficial El Peruano, que desde el lunes 15 de diciembre las personas de 18 años a más deberán presentar su carné de vacunación (que acredite haber recibido las dos dosis contra la COVID-19) para poder ingresar a espacios cerrados como restaurantes, centros comerciales, gimnasios, teatros, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...