Cevallos sobre el pedido de vacancia: "No soportan que un profesor les haya ganado las elecciones"

El ministro de Salud afirmó que el pedido de Patricia Chirinos es solo un "globo de ensayo", pues lo que impulsará posteriormente es la verdadera vacancia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Titular de Salud señaló que Keiko Fujimori no tiene actitudes democráticas.
Titular de Salud señaló que Keiko Fujimori no tiene actitudes democráticas.Fuente: Composición EP

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que ciertas bancadas del Congreso de la República no superan la derrota de las últimas elecciones presidenciales. Aseguró, que éstas buscan vacar al presidente Pedro Castillo porque no soportan que un "profesor humilde" los haya derrotado.

Asimismo, sostuvo que el pedido de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, a sus demás colegas del Parlamento para reunir firmas para una moción de vacancia es un "globo de ensayo". Afirmó que lo que, realmente, buscan es que posteriormente se vaque al mandatario.

“La congresista Chirinos es un globo de ensayo, porque lo que quieren a posteriori es impulsar verdaderamente la vacancia, porque no soportan que un profesor, un tipo humilde, les haya ganado las elecciones. Si no, uno tendría que tener un mínimo de respeto a la voluntad popular, después de más de tres meses de asumir el Gobierno”, manifestó Cevallos en Agenda Política.

En ese sentido, expresó que la voluntad popular bien claro dice que eligieron a sus autoridades por cinco años y no por tres meses que es lo que busca la oposición en el Congreso. En esa línea, exhortó a las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular a respetar la democracia.

“Tendrían que tener un mínimo de respeto a la voluntad popular. Después de 3 meses de Gobierno, plantear una vacancia es claramente una actitud antidemocrática y desestabilizadora que no tiene nada que ver con los intereses del país y con la crisis que hoy tenemos y que queremos superar entre todos”, señaló.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...