Bono de 210 soles: ¿Cuándo pagarán el subsidio económico anunciado por el Gobierno de Pedro Castillo?

Los ciudadanos que están en planilla recibirán por única vez un bono de 210 soles, pero ¿Cuándo iniciará el pago? Entérate AQUÍ.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono de 210 soles se comenzará a pagar este mes.
Bono de 210 soles se comenzará a pagar este mes.Fuente: GLR - Crédito: Juan Pablo Alaya

El Gobierno de Pedro Castillo entregará un Bono extraordinario de 210 de soles a los trabajadores formales del sector público y privado. Sin embargo, muy pocos desconocen cuándo y qué necesitan para recibir el subsidio económico. Conoce más detalles en esta nota.

Cabe indicar que este bono laboral ya había sido anunciado por Pedro Castillo durante su discurso en Ayacucho por sus primeros 100 días de gestión. Asimismo, se había aprobado la entrega de un Bono de 70 soles por tres meses, pero finalmente se decidió por una sola tanda de S/ 210.

“El monto del bono extraordinario percibido por el trabajador no altera el monto de la remuneración laboral a la que tiene derecho, así como la declaración, cálculo y pago de los beneficios laborales, tributos, aportes o contribuciones previstas en el ordenamiento legal”, señala el Decreto de Urgencia.

¿Cuándo se podrá cobrar el Bono de 210 soles?

El bono extraordinario de 210 soles para los trabajadores formales que ganen menos de 2 000 soles mensuales empezará a pagarse este mes de noviembre a los empleados del sector público, y en diciembre se realizará a los del sector privado, así lo informó la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, Fanny Montellano.

¿Cómo será el pago del Bono de 210 soles?

En el caso del pago para el sector público, el pago será más rápido y sencillo pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solamente deberá hacer la transferencia a los sectores respectivos, para que lo incluyan en la planilla de noviembre.

Mientras que para el sector privado es más complejo porque se deberá de seguir una serie de pagos y será de manera progresiva porque estará a cargo de EsSalud, pero de todas maneras iniciará en diciembre.

¿Qué trabajadores no accederán al Bono 210?

  • Los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales.
  • Trabajadores de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno.
  • Trabajadores de las empresas públicas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

LINK Sunafil: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono 210?

  • Ingresa al siguiente enlace.
  • Luego debes colocar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la que perteneces.
  • Seguidamente debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, luego presiona ‘Verificar’.
  • Una vez verificado te saldrá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. De no estar dentro de planilla, se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...