PNP decomisa 7 Kg. de cocaína y detiene a tres personas

La droga estaba oculta en la caleta de un vehículo

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El vehículo donde se trasladaban los detenidos con la droga
El vehículo donde se trasladaban los detenidos con la droga

Luego de un paciente trabajo de inteligencia operativa personal de la División de Investigación Antidrogas-Dirandro PNP capturó a tres sujetos, cuando se desplazaban a bordo de un auto transportando 7.421 Kg. de alcaloide cocaína. La intervención policial se produjo en el Km. 39 de la carretera Canta en el centro poblado Trapiche, distrito de Santa Rosa de Quives en Canta- Lima.

En operativo coordinado con la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Antidrogas de Lima Norte, se realizó un operativo de interdicción al tráfico ilícito de drogas (TID) interviniendo el vehículo marca Kia, modelo Rio, color negro, de placa de rodaje BFV-131. Los ocupantes fueron identificados como Héctor Ccaccya Bellido (43), Walther Stheward Torres Valenzuela (31) y Ruth Pinedo Rodríguez (29).

Según la policía la droga era trasladada desde la zona de producción del Huallaga hasta la ciudad de Lima, donde se estaría acopiando ingentes cantidades de droga para su posterior comercialización a mercados internacionales.

En el registro vehicular se comprobó que el tanque adaptado de combustible (GNV), presentaba un compartimento post fabricado, en forma de tapa, en cuyo interior había dos pistolas y varios paquetes compactos precintados con cinta de embalaje color verde que contenía la droga.

El vehículo con la droga y los detenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección Antidrogas (Dirandro).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...