Niño de 3 años vence al COVID-19 y dengue al mismo tiempo en Piura

“Yo pensaba que mi hijo se iba a morir, me asusté mucho, pero ahora ya veo a mi hijo recuperado”, manifestó la madre del menor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Niño de 3 años vence al COVID-19 y dengue en Piura
Niño de 3 años vence al COVID-19 y dengue en PiuraCrédito: Difusión

Un menor de 3 años de edad, identificado con las iniciales E.Y.M.N., fue dado de alta tras vencer a el COVID-19 y el dengue en el Hospital III José Cayetano Heredia de EsSalud en la región Piura, donde permaneció internado por más de 20 días. 

Ante ello, su madre, Juana Nima Adanaqué, contó que su pequeño presentaba neumonía, fiebre alta, entre otros males que deterioraban su salud. Por ello, lo llevó al área de emergencia del mencionado nosocomio, donde los médicos le diagnosticaron COVID-19 y dengue. 

Tras algunos exámenes, el niño fue trasladado al área de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde permaneció cerca de 10 días. “Él llegó decaído, con fiebre, deshidratado, con disminución de plaquetas en la sangre. Se le detectó neumonía por coronavirus, asociada a un cuadro de dengue”, relató el jefe de la UCI Ronald Gallo. 

Además, el intensivista explicó que, durante el tratamiento, el niño no requirió ventilación mecánica, solo necesitó cánula de alto flujo. Añadió que presentó un problema de íleo adinámico (trastorno gastrointestinal), pero con tratamiento médico fue controlado. 

Asimismo, luego de recibir una adecuada atención por parte del personal médico del Hospital III José Cayetano Heredia, el pequeño evolucionó de manera favorable y fue trasladado al servicio de pediatría, donde permaneció 10 días más. 

“Yo pensaba que mi hijo se iba a morir, me asusté mucho, pero ahora ya veo a mi hijo recuperado. Aquí lo han atendido como si fuera hijo de ellos (médicos). Les doy gracias a los médicos, las enfermeras por ayudarlo y ahora regresamos a casa tranquilos con mi hijo recuperado” manifestó la madre del menor. 

Por su parte, el especialista aseveró que este es el primer caso confirmado de un menor diagnosticado de manera paralela con COVID-19 y dengue en Piura. En lo que va del año se han presentado ocho casos, de los cuales siete fueron en personas de 42 a 85 años. 

Por su parte, el especialista aseveró que este es el primer caso confirmado de un menor diagnosticado de manera paralela con COVID-19 y dengue en Piura. En lo que va del año se han presentado ocho casos, de los cuales siete fueron en personas de 42 a 85 años. 

Finalmente, el intensivista recomendó a la población a continuar con el proceso de vacunación y seguir respetando las medidas básicas del distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...