Pedro Castillo: "Personas elegidas por 2 mil votos quieren callar a un Gobierno elegido por millones"

¡Lo dijo! El jefe de estado no se quedó callado y pronunció tras el anunció de una moción de vacancia en su contra por la parlamentaria Chirinos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo indicó que seguirán “luchando arduamente porque para eso nos ha elegido el pueblo”
Pedro Castillo indicó que seguirán “luchando arduamente porque para eso nos ha elegido el pueblo”Fuente: GLR - Crédito: Antonio Melgarejo Yaranga

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este sábado desde Cajamarca que existen funcionarios que “quieren callar la voluntad de millones de peruanos” que lo han elegido para Gobernar el país, ante el pedido de vacancia que se quiere presentar desde el Congreso por la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos por “incapacidad moral”.

"Es algo curioso lo que pasa en el país que cuando queremos nosotros recuperar los recursos para el país, cuando queremos entregar las obras de envergadura a la patria, nos quieran callar. Unas personas que son elegidas por 2.000 o 3.000 votos en el Perú quieren callar la voluntad a un Gobierno que es elegido por millones", declaró.

Sin embargo, el mandatario indicó que desde el Poder Ejecutivo se continuará trabajando y luchando arduamente “porque para eso los ha elegido el pueblo”.

"Seguiremos luchando junto a nuestras bases y no descansaremos hasta cumplir con lo ofrecido. (…) Cuanto quisiera regresar hoy a Puña a ver a mis padres y a la familia, pero tengo que regresar en este momento a ordenar la casa, porque, así como existen problemas al interior del Gobierno también existen en otras regiones al interior del país", añadió.

Asimismo, Castillo hizo un llamado a las distintas fuerzas políticas del país para trabajar en las demandas de la ciudadanía y cuidar la población, reforzar la salud y la vida de los peruanos.

Pedro Castillo: “No ha habido un solo día que algunos sectores me dejen de tildar de comunista o terrorista”

El presidente Castillo aseguró que su Gobierno ha actuado en defensa de las garantías para invertir en el Perú, resaltando que, desde la campaña electoral y tras jurar en el cargo, lo han cuestionado con calificativos como “comunista” o “terrorista”.

“En el plano económico, muchos de ustedes, estimados empresarios, no solo dudaron de mí, algunos, quién sabe, votaron en contra de nuestra candidatura. No me quejo porque así es la democracia”, indicó el mandatario en su discurso como parte de la clausura de la CADE 2021 que se llevó a cabo este jueves 18 de noviembre. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...