Protector facial no será obligatorio desde HOY en los transportes públicos

¡Atención! El uso de protector facial ya no será obligatorio según las modificaciones de protocolos sanitarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Usuarios solo deberán portar doble mascarilla o una mascarilla KN95 en los transportes públicos
Usuarios solo deberán portar doble mascarilla o una mascarilla KN95 en los transportes públicosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

¡No más! Dese este sábado 20 de noviembre el uso del protector facial en los transportes públicos, ya no será obligatorio, según lo anunció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en las modificaciones que se han aplicado en los protocolos sanitarios para la prevención de la COVID-19 sobre el uso de este objeto en los servicios de transporte terrestre a nivel nacional,

Las modificaciones se dan para los Servicios de Transporte Terrestre Regular de Personas en los Ámbitos Nacional y Regional, de Personas de Ámbito Provincial, Transporte Público Especial de Personas en la Modalidad de Taxi y en Vehículos Menores, Transporte Turístico Terrestre y Transporte Terrestre Especial de Personas a través de la Resolución Ministerial N° 1171-2021-MTC/01 publicada en El Peruano.

Asimismo, se establece que los pasajeros, conductores, tripulación y cobradores, de los diferentes servicios de transporte público, deberán usar obligatoriamente doble mascarilla (una quirúrgica y sobre ella una comunitaria) o una mascarilla KN95.

Además deberán de proporcionar paños de limpieza, así como desinfectantes de superficies de uso seguro y eficaz como alcohol etílico de 60 al 70%, soluciones de lejía o agua oxigenada, y ordenar la afluencia de usuarios con un distanciamiento de más de 1.5 metros de distancia con otras personas.

Cabe resaltar que en el las modificaciones se resalta que las personas que no utilicen doble mascarilla o una KN95 no podrán ingresar a los vehículos, y se detalla que el uso adicional del protector facial es una medida recomendada.

Como se recuerda, el protector facial fue una de mas medidas que aplico el anterior Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19, el cual era utilizado de manera obligatoria en los transportes públicos y centros comerciales.

Sin embargo, tras la disminución de contagios del virus y el aumento de personas vacunadas contra el nuevo coronavirus, las medidas de bioseguridad han ido disminuyendo, pero el lavado de manos, la distancia de 1.5 metros con otra persona continúa en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...