Minsa: ¿Hasta cuándo se vacunará contra el COVID-19 a comerciantes y clientes de Mesa Redonda?

El Ministerio de Salud ha lanzado la campaña "Vamos a tu encuentro" por lo que brigadas de vacunación irán a este concurrido emporio comercial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Sector salud busca alcanzar el 80% de vacunados en el país hasta fin de año.
Sector salud busca alcanzar el 80% de vacunados en el país hasta fin de año.Fuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre / URPI

Decenas de comerciantes y compradores del emporio comercial Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, pudieron vacunarse el día de hoy a través de la campaña "Vamos a tu encuentro" convocada por el Ministerio de Salud (Minsa). La actividad se llevará a cabo hasta antes del 15 de diciembre, fecha en la que solo podrán ingresar los mayores de 18 años que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

No me había podido vacunar por el tiempo. Uno se la pasa trabajando y esto es una ayuda para nosotros el poder inmunizarnos", indicó la vendedora Luisa Alarcón (23), quien recibió su primera dosis de vacuna.

El Minsa, a través de 10 brigadas de salud, logró ingresar galería por galería para inocular a comerciantes contra la COVID-19. Ellos en su mayoría indicaron que no habían podido recibir la primera dosis por falta de tiempo.

El doctor Bonilla, director general de la Diris Lima Centro, indicó que esta campaña se replicará en otros emporios comerciales como Gamarra, dado que hasta el momento existe un porcentaje importante de personas que no han recibido ninguna dosis contra el coronavirus.

“En Lima tenemos una brecha de alrededor del 30% y estos espacios que son concurridos, son precisos para ir a buscar a las personas que no se han vacunado", informó Bonilla.

Subrayó que la campaña de inoculación y descarte de COVID-19 estará de forma permanente hasta enero del 2022 en el frontis de la Reniec. Resaltó que de esta manera el Minsa busca reducir los índices de contagio ante la llegada de fiestas por fin de año.

“Es fundamental reforzar el tema de la inmunización porque necesitamos alcanzar una cobertura del 80%. Aún hay una brecha importante que cerrar", informó el director de la Diris Lima Centro.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...