Digemid aprueba el tratamiento con Regkirona para pacientes con COVID-19

Fármaco producido por laboratorio surcoreano cuenta con registro sanitario hasta noviembre del 2022 y su compra será, únicamente, con receta médica.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Medicamento llegaría muy pronto al país.
Medicamento llegaría muy pronto al país.Fuente: Celltrion Inc. - Crédito: Difusión

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) aprobó el ingreso al país del medicamento Regkirona, producida por el laboratorio surcoreano Celltrion. Según señala la Resolución Directoral n° 13120-2021 de esta entidad, el fármaco servirá para los pacientes que tengan los síntomas del coronavirus.

Asimismo, solo será posible su compra a través de una receta médica. Por lo pronto, el medicamento ya cuenta con registro sanitario vigente desde el 16 de noviembre y válido hasta la misma fecha del próximo año. Ello porque Celltrion deberá presentar documentaciones y el avance del medicamento durante el 2022.

“Autorizar con el número BEC-0008 la inscripción en el registro sanitario condicional del producto biológico extranjero: REGKIRONA 960 mg/16ml concentrado para solución para perfusión, caja de cartón con 01 vial de vidrio tipo I incoloro x 16 ml de concentrado para solución para perfusión, para venta con receta médica”, señala la resolución del Digemid.

También se sabe que la empresa farmacéutica ya recibió las notificaciones de su aprobación, por lo que solo faltaría que envíe el medicamento al Perú para que éste cuente con el tratamiento.

¿De qué está compuesto Regkirona?

El fármaco Regkirona o regdanvimab es un medicamento con anticuerpos monoclonales que permite disminuir la capacidad del COVID-19 de llegar a las células del cuerpo, lo que reduce la necesidad de hospitalización de los pacientes.

En ese sentido, el regdanvimab es efectivo para tratar a pacientes adultos que requieren oxígeno suplementario y que tienen un mayor riesgo de desarrollar síntomas graves. Finalmente, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha recomendado a la Unión Europea la comercialización de este medicamento por su efectividad.

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...