Cusco: turista víctima de atropello pide a las autoridades que “hagan su trabajo”

El ciudadano salvadoreño llegó hasta a la sede del Ministerio Público. Su compañera, de nacionalidad francesa, y él fueron arrollados por conductor el último 12 de noviembre en la ciudad imperial.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cusco: turista víctima de atropello pide a las autoridades que “hagan su trabajo”
Cusco: turista víctima de atropello pide a las autoridades que “hagan su trabajo”Crédito: Foto: Jonathan Carlos Clemente/Municipalidad de Cusco

 El turista salvadoreño, Joel Vladimir Renderos de 31 años de edad, apoyado en un par de muletas, acudió a la sede del Ministerio Público. Él, junto a su compañera de nacionalidad francesa, Celia Duport de 29 años fueron arrollados el último 12 de noviembre por un conductor que se dio a la fuga, en la región de Cusco

“Les agradezco la preocupación, pero no es agradable tratar este tema; no estoy en condiciones para dar declaraciones. Pido a las autoridades que hagan su trabajo”, expresó el extranjero en declaraciones a la prensa. 

Además, el turista también aseguró que su acompañante decidió volver a su país natal Francia para continuar con la recuperación necesaria ante el caso. 

Cabe recordar que Renderos y Celia Duport fueron embestidos la madrugada del 12 de noviembre último por el conductor de una camioneta en la céntrica plazoleta de Limaqpampa. El accidente fue registrado por las cámaras de seguridad de la Municipalidad Provincial del Cusco. 

Luis Ezequiel Moncada, a toda velocidad, se metió en medio de la plazoleta donde desafortunadamente la pareja de turistas se encontraba caminando. Las dos víctimas salieron disparadas por el impacto, el varón cayó pesadamente sobre la acera y la mujer sobre un jardín. Segundos después el conductor se detiene, intenta mover su vehículo y lo logra lentamente, pese a los fuertes daños que sufrió su unidad.  

El chofer, lejos de auxiliar a las víctimas, abandonó su vehículo para desaparecer de la escena del crimen. Ante las evidencias, el irresponsable se puso a derecho después de una semana. 

Asimismo, el fiscal provincial de Turismo del Cusco, Rubén Villena refirió que el conducto responsable del accidente puede ser procesado por hasta cuatro delitos: lesiones culposas, emisión de socorro, fuga en accidente de tránsito y violación de medidas sanitarias, por lo que pedirán prisión preventiva efectiva.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...