COVID-19: casos de ansiedad y depresión se elevan en niños y adolescentes

La jefa de Salud Mental del Instituto Nacional de Salud del Niño resaltó que los padres deben estar atentos a los cambios presentados en sus hijos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Menores no se socializan como antes por el continuo encierro.
Menores no se socializan como antes por el continuo encierro.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

El Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicado en Breña, alertó que el número de casos de niños y adolescentes con depresión y ansiedad aumentó en lo que va de la pandemia. Así lo aseguró a través de su departamento de Salud Mental que realizó una contabilización de las atenciones virtuales.

Descubrió que del total de casos atendidos, el 20% representaba a niños con estos problemas y que iban desde la etapa preescolar hasta adolescentes. Esto fue anunciado por la psiquiatra Hilda Serpa Salazar, jefa de la mencionada área especializada.

La funcionaria resaltó que los padres de familia deben estar alerta por si los menores presentan algunas de estas señales: retraimiento, cambios de comportamiento, alteraciones o falta de sueño o pesadillas, irritabilidad, dejan de jugar o cambian sus funciones biológicas, es decir, alteran su apetito, comen mucho o se les quita el hambre.

“Ante los primeros cambios en el comportamiento del niño debemos estar atentos, conversar con ellos, saber cuáles son sus preocupaciones”, subrayó Hilda Serpa a Agencia Andina.

Canales de ayuda

El Ministerio de Salud (Minsa) aperturó la línea 113, opción 5, para brindar orientación en salud mental de manera gratuita. Indicó que también pueden comunicarse al 0800 00194 de Unicef, una línea de ayuda denominada Aligerando mochilas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...