Bono Niños - noviembre: ¿Cuál es el cronograma de pago para los beneficiarios de los 200 soles?

¡Atención! Ya se encuentra disponible el cronograma de pagos de los beneficiarios del bono niños. Conoce AQUÍ si eres uno de ellos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ el cronograma del mes de noviembre del bono niños
Conoce AQUÍ el cronograma del mes de noviembre del bono niñosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del programa Juntos continúa con la entrega del Bono Niños para las familias más vulnerables en el país, que estén conformadas por un menor de 0 a 2 años de edad, y en esta nota te daremos a conocer si tu hijo es beneficiario del apoyo económico del Gobierno.

El bono niños consiste en la entrega de 200 soles a las familias identificadas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y para acceder a este subsidio económico se tendrán que cumplir algunos requisitos, los cuales son:

  • Hogares con niñas o niños nacidos durante la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
  • Hogares con niñas o niños de 24 meses de edad al inicio de la vigencia del Decreto de Urgencia Nº 095-2020.
  • Hogares con niñas y niños que vivan en distritos según el índice de pobreza monetaria.
  • Hogar de residencia de la madre y menor tiene que estar en un distrito con un 15% o más de pobreza, según el Mapa de Pobreza de 2018.

Cabe resaltar que hasta el 31 de mayo, aproximadamente 670.096 hogares estaban afiliados al programa Juntos, según las cifras del Midis. Asimismo, ya se ha publicado el cronograma de pagos del mes de noviembre y a continuación te damos a conocer las fechas.

Bono Niños: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Bono Niños: Cronograma de pagos

El Midis publicó el listado de padrones del Programa Juntos del mes de noviembre para que las madres de familia con niños menores de dos años puedan conocer qué día les toca cobrar el Bono niños.

Haciendo clic AQUÍ podrás entrar al portal y revisar si tu menor es beneficiario del apoyo económico de 200 soles del Gobierno.

Bono Niños: revisa las modalidades de pago

Los beneficiarios del Bono Niños cobran este subsidio cada dos meses a través del Banco de la Nación y realiza el pago en las siguientes modalidades:

  • Red de agencias.
  • Ventanillas Remotas Multired Móvil (ETV’s).
  • Entidades Corresponsales (IFI’s)
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...