Comas: PNP captura banda criminal que asaltaba con pistola a pasajeros del Metropolitano [VIDEO]

La banda criminal “Los Tilines del Norte” era dirigida por un menor de 17 años quien usaba un arma de fuego a fin de intimidar a sus víctimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Banda criminal asaltaba con pistola a pasajeros del Metropolitano
Banda criminal asaltaba con pistola a pasajeros del MetropolitanoFuente: Mary Luz Aranda/URPI-LR - Crédito: Composición EP

Tras un arduo trabajo del Departamento de Investigación Criminal de Comas (Depincri) y la Policía Nacional del Perú, se pudo capturar a los integrantes de la banda criminal denominada “Los Tilines del Norte” que asaltaron a los pasajeros de un alimentador del Metropolitano en febrero del presente año.

Las autoridades lograron capturar en la zona de La Pascana, a cinco integrantes de dicha organización delictiva dedicados al raqueteo con arma de fuego. Asimismo, el coronel Jorge Cossio Medina, Jefe de La División Policial Norte 2 dio a conocer que la banda era dirigida por un menor de 17 años de edad.

"El menor de edad de iniciales PJCN, de 17 años de edad, alias Tilin o Manguito, es el líder de la banda crimina y tiene un amplio prontuario policial con una participación del 12 de noviembre en el que fue herido de bala por arma de fuego. Este menor es quien batuteaba la organización criminal", comentó a RTV.

Los intervenidos fueron identificados como Joyce Eduardo Cueva Neyra (25), alias Veneco, Jhon Josue Falcón Pardave (26), alias Loco Jhon, Kiara Sánchez Saavedra(27), alias Chata y  Britney Shanel El Salvador (18), alias Peke y el menor de 17 años.

El coronel Medina, indicó que los delincuentes se desplazaban en un mototaxi de color azul con blanco, de placa 8820-5B para poder realizar los robos, y utilizaban a dos mujeres para que distrajera a sus víctimas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...