Callao: Gobierno Regional se suma a campaña "Los más buscados"

El próximo martes evalúan pedido para declarar en estado de emergencia al primer puerto a fin de reducir índices de inseguridad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El gobernador regional exhortó a la población chalaca a denunciar sin temor
El gobernador regional exhortó a la población chalaca a denunciar sin temor

El Gobierno Regional del Callao se sumó hoy a la campaña de identificación y captura de "Los más buscados" del Programa de Recompensa del Ministerio del Interior (Mininter), y anunció que el próximo martes se evaluará pedido para solicitar al gobierno central la declaratoria de emergencia del primer puerto a fin de reducir la inseguridad en sus calles.

Así lo manifestó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti Castro, quien dijo que la medida de declarar en emergencia el Callao será acordada en reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) por los representantes de las 20 instituciones que lo conforman.

Al respecto, el gerente general regional, José Sosa Dulanto Badiola, señaló que la declaratoria de emergencia debe ir acompañada de un paquete de medidas, como más efectivos para la Policía Nacional, mayor logística, etc.

Por lo pronto, mencionó, el GORE Callao está a la espera de la firma de un convenio marco por parte del MININTER, para invertir en la adquisición 131 vehículos en apoyo a la Policía Nacional del Perú para que realice patrullaje en la región. Además de una autorización del Ministerio de Economía para la compra de 334 cámaras de video vigilancia, construcción de 8 centros de monitoreo, equipos de radio comunicación y capacitación al personal.

Respecto al Programa de Recompensa, la primera autoridad regional señaló que los rostros de los 64 más buscados del Callao serán exhibidos en diversos lugares públicos y publicitados para su pronta captura “pues atentan contra la seguridad de todos los chalacos”.

Exhortó a la población chalaca a denunciar sin temor, pues la identidad de quienes proporcionan información para la búsqueda y captura de los requisitoriados se mantiene en estricta reserva.

Los interesados en brindar alguna ayuda pueden comunicarse a la línea gratuita 0-800-40-007 o ingresar a la plataforma www.recompensas.pe/ para tener mayor información”.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...