Ayacucho: Pobladores detienen a supuestos “asaltantes”, pero eran policías

La confusión ocurrió en la provincia de La Mar cuando los comuneros fueron alertados de un robo de 16 mil soles en efectivo. Todo fue aclarado después.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Camioneta interceptada por los pobladores en Ninabamba.
Camioneta interceptada por los pobladores en Ninabamba.Fuente: Referencial - Crédito: Difusión

Un hecho anecdótico ocurrió en el distrito de Chilcas, provincia de La Mar, en Ayacucho, el pasado 17 de noviembre. Sus pobladores y autoridades comunales confundieron con asaltantes a policías quienes habrían realizado un operativo contra el tráfico de drogas alrededor de las 7 p.m. de ese día.

Todo comenzó cuando escucharon la alerta de un asalto ocurrido a esa hora a una camioneta que llevaba cerca de 16 mil soles en efectivo, celulares y demás objetos de valor. La alarma la generó la misma Subprefectura de Chilcas.

Entonces, ellos llevaban la idea de que eran dos vehículos los cuales eran utilizados por los supuestos 10 delincuentes. La información que tenían era de una camioneta Toyota Hilux sin placa y vestidos de policías y un auto con personas vestidas de civiles. Todos ellos provistos con armas de fuego.

Tras cerca de una hora de persecución, en la zona de Ninabamba los pobladores les pidieron que bajen de los vehículos bajo amenazas. No obstante, los supuestos asaltantes se defendieron diciendo que eran policías y se identificaron para ello. Adujeron que venían de un trabajo de inteligencia.

Confusión se aclaró en la comisaría de San Miguel

En la comisaría de San Miguel, cuya jurisdicción abarca el sector de Ninabamba, se aclaró lo ocurrido y los comuneros confirmaron que las personas a las que hicieron detener sus vehículos eran en realidad policías antidrogas. Ellos habían interceptado una 'mercadería' esa noche.

El Ministerio Público también aclaró el tema e indicó que los efectivos policiales habían participado de un operativo contra el tráfico ilícito de drogas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...