Fiscal pide 13 años de cárcel para Walter Ríos por vínculos con Los Cuellos Blancos

El Ministerio Público solicitó penas de 11 a 4 años de cárcel para otros cinco investigados entre ellos dos ex jueces, un ex fiscal para favorecer a un empresario a cambio de dinero.

Fiscalía Suprema pide 13 años de cárcel para Walter Ríos Montalvo

Fiscalía Suprema pide 13 años de cárcel para Walter Ríos Montalvo

Crédito: Archivo

En la audiencia de control de acusación, la fiscal suprema Fanny Quispe Farfán solicitó esta mañana 13 años de pena privativa de la libertad contra el ex presidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos Montalvo, por sus presuntos vínculos en la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

La Primera Fiscalía Suprema Transitoria Anticorrupción lo acusa por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y específico en agravio del Estado.

Asimismo, demandó 11 años y 6 meses de prisión para el empresario Mario Mendoza Díaz, 7 años y 6 meses de cárcel para los ex jueces del Callao Luis Pajares Narva y Saúl Beltrán Reyes, mientras que para el investigado Julián Feijoó Giraldo pide 4 años y 8 meses de pena privativa de la libertad.

Para el ex fiscal Julio Mollo Navarro, la representante del Ministerio Público solicita 5 años y 6 meses de prisión, tras sindicarlo como cómplice de cohecho activo específico en agravio del Estado.

Durante la audiencia de control de acusación ante el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria a cargo del juez Hugo Núñez Julca, la Fiscalía indica que los hechos objeto de acusación giran en torno a actos de corrupción producidos entre los años 2017 y 2018, durante el trámite de apelación de un proceso civil de nulidad de acto jurídico que se ventilaba ante la Primera Sala Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia del Callao.

El investigado Mendoza Díaz habría buscado que dicha sala, integrada entre otros por los ex jueces Pajares Narva y Beltrán Reyes, dieran un pronunciamiento favorable a sus intereses y lo habría hecho a través del presidente de la corte superior, Walter Ríos Montalvo y con la colaboración de Mollo Navaro.

De acuerdo a las investigaciones Walter Ríos habría recibido beneficios de parte del empresario Mario Mendoza, a través de la empresa Alpaca Color S.A., como almuerzos en el restaurante Los Cabos, vinos por su cumpleaños, entre otras actividades.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales