Link del Bono 210 soles, CONSULTA: ¿Cuándo estará lista la plataforma de EsSalud para el cobro al sector privado?

Si perteneces al sector privado y estas en planilla, te damos a conocer las modalidades de pago y fecha en que recibirás los 210 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ los requisitos y formas de pago del bono de 210 soles para trabajadores del sector privado
Conoce AQUÍ los requisitos y formas de pago del bono de 210 soles para trabajadores del sector privadoFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Tras el anuncio del Gobierno en entregar un bono de 210 soles para trabajadores de planilla. Sin embargo, para recibir este bono se tiene que contar con algunos requisito y la directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE, Fanny Montellano dio detalles de cómo sería el pago para el sector privado. Por ello, en esta nota, te lo daremos a conocer.

La iniciativa del actual Gobierno de Pedro Castillo consiste en realizar la entrega de 70 soles mensuales por un periodo de tres meses a todos los trabajadores que tengan un sueldo menor de los 2 mil soles. Sumados, harán un solo cargo de S/210 enfocado en beneficiar a micro y pequeñas empresas (mypes).

Es preciso mencionar, que de acuerdo al Decreto de Urgencia y de acuerdo con las condiciones previstas en las normas reglamentarias que se emitan en el marco de la Primera Disposición Complementaria Final, el cobro del bono extraordinario puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022.

¿Cuándo estará lista la plataforma de EsSalud para el cobro de 210 soles al sector privado?

Montellano explicó que el bono extraordinario a los trabajadores del sector privado, es un poco más complejo, dado que implicará una serie de pasos y será EsSalud el encargado de para el apoyo económico a partir de diciembre.

Asimismo, explicó que primero se tendrá que dar un reglamento explicando el proceso, luego se publicará un padrón con los trabajadores beneficiados, luego se deberá implementar una plataforma virtual para que los acreedores al bono sepan la fecha en que les toca ir a cobrarlo.

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono 210 para el sector privado?

  • Depósito en cuenta bancaria
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Pago directo en ventanillas
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...