COVID-19: Desde HOY mayores de 60 años podrán recibir tercera dosis

El Minsa indicó que desde este viernes 19 de noviembre las personas mayores de 60 años podrán ser inoculadas con la dosis de refuerzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Personas de 60 años a más solo deberán acercarse con su DNI y tarjeta de vacunación para ser inoculados con tercera dosis
Personas de 60 años a más solo deberán acercarse con su DNI y tarjeta de vacunación para ser inoculados con tercera dosisFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que las personas mayores de 60 años ya pueden acercarse a los diversos centros de vacunación en Lima Metropolitana y Callao para poder ser inoculados con la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

A través de las redes sociales de la entidad de salud comunicó dicha información e indicó que solo podrán recibir la dosis de refuerzo las personas que hayan sido vacunadas de su segunda dosis hace seis meses.

"Atención Lima Metropolitana y el Callao, si tienes 60 años a más y ya pasaron 6 meses de tu segunda dosis, acércate al centro de vacunación más cercano a tu domicilio para recibir tu dosis de refuerzo contra la COVID-19", se leyó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, el Minsa indicó que no es necesario aparecer en la programación de la web Pongo el Hombro, ya que el único requisito para ser inoculado es hacer recibido tu segunda dosis hace seis meses.

Cabe recalcar que, este grupo etario deberá llevar el carné de vacunación donde se demuestre que ha recibido las dos primeras dosis y de no tener esta podrán descargarlo en el siguiente enlace.

Minsa: Gobierno chino donó al Perú un millón de vacunas de Sinopharm

El Gobierno de la República Popular China donó este jueves 18 de noviembre al Perú un total de un millón de dosis de vacunas de Sinopharm y jeringas. Así lo informó el Ministerio de Salud, a través de su jefe máximo, Hernando Cevallos, quien aseguró que la donación se sumará al proceso de vacunación.

“Esta donación de un millón de vacunas Sinopharm y de jeringas para su aplicación es una muestra más de la voluntad y de la actitud del pueblo de China y de su Gobierno con nuestro pueblo, y que nosotros consideramos muy importante afianzar, consolidar y desarrollar”, expresó Cevallos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...