Consulta Bono 210: ¿Quiénes no formarán parte del padrón de beneficiarios?

En la nota te contamos quiénes no podrán obtener el subsidio económico del Estado para reactivar la economía del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El bono 210 beneficiará a 3 millones de trabajadores en el sector privado y a 250 mil del sector público.
El bono 210 beneficiará a 3 millones de trabajadores en el sector privado y a 250 mil del sector público.Crédito: Composición: El Popular.

¡Presta atención! Luego que el Ministerio de Trabajo confirmará la fecha de pagos a los beneficiarios del bono 210, mismo que fue dispuesto por el Gobierno de Pedro Castillo para 3 millones de trabajadores del sector público y 250 mil del privado, habrá algunos que no se encontrarían en el padrón por no cumplir con los requisitos que este demanda.

Según la vocera del MTPE, Fanny Montellanos, las fechas del pago para el sector público se llevarán a cabo en Noviembre de este año y para el sector privado en diciembre. Además, las persona podrán hacer el desembolso hasta el 31 de marzo del 2022.

¿Quiénes no forman parte del padrón del bono 210?

  • Los que no laboran o figuran con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador del sector privado en julio, agosto y septiembre de este año.
  • Aquellos que no perciben una remuneración brutal mensual mayor a cero, hasta 2 mil soles.
  • Los que pertenecen a modalidades formativas laborales o si es pensionista.
  • En el caso del Gobierno Nacional y Regional, los que no estén registrados en el mes de octubre del 2021 en el aplicativo informático para el Registro Centralizado e Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) del Ministerio de Economía y Finanzas.

“Los que recibirán el bono son aquellos que han figurado en las planillas durante los meses de julio, agosto y septiembre del 2021 [...] los practicantes o pensionistas no estarán en el padrón, ya que fueron considerados en anteriores como el familiar o Yanapay”, agregó Montellanos.

¿Quién se encargará de hacer el pago del bono?

Hasta donde se conoce será el Seguro Social de Salud (EsSalud), quien estará a cargo del pago y llevará a cabo la transferencia al Banco de la nación, como a las demás empresas del sistema financiero o de dinero electrónico que esta en el Perú.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...