Bono 210 soles: ¿Cuáles son las modalidades de pago para trabajadores formales de sector privado y público?

La vocera del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Fanny Montellanos, dio a conocer cómo será el pago del nuevo bono. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono 210 soles: ¿Cuáles son las modalidades de pago para trabajadores formales de sector privado y público?
Bono 210 soles: ¿Cuáles son las modalidades de pago para trabajadores formales de sector privado y público?Crédito: Composición: El Popular.

Hace unos días se publicó la norma oficial para la entrega del Bono extraordinario de S/ 210 a trabajadores en planilla del sector público y privado. Cabe mencionar que esto ya había sido anunciado por la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, que en un inicio iba a ser un depósito de S/ 70 por tres meses, pero finalmente se decidió por un único pago.

En ese sentido, la vocera del Ministerio de Trabajo, Fanny Montellanos, dio a conocer que las modalidades de pago del nuevo bono 210 serán de la siguiente manera:

El sector privado recibirá el pago por EsSalud a través del Banco de la Nación y entidades financieras como, depósito de cuentas, billeteras digitales.

Además, la información se detallará en una plataforma virtual que será implementada por EsSalud.

Del mismo modo, para el sector público el pago iniciará este mes de noviembre y para el sector privado será desde el mes de diciembre desde el pago.

¿Quiénes lo recibirán y cómo se entregará este bono?

La también directora general de la Dirección general de Promoción del Empleo, informó acerca de este subsidio que será otorgado por única vez a trabajadores formales.

“El bono de S/ 210 está dirigido a trabajadores formales que perciban ingresos de hasta S/2,000 y hayan estado inscritos en la planilla electrónica de una empresa durante los meses de julio, agosto y septiembre”, detalló Montellanos.

De igual forma, precisó que los trabajadores del sector público estarán recibiendo el subsidio a fines del mes de noviembre y se espera entregar el bono a los trabajadores del sector privado a partir de diciembre.

Por otro lado, resaltó que el bono de S/ 210 implica una inversión de 611 millones de soles para los trabajadores pertenecientes al sector privado y 52 millones de soles para los trabajadores del sector público.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...