Bono 210 soles: ¿Cuáles son las fechas de pago para el sector privado en planilla?

El actual Gobierno entregará un bono extraordinario a trabajadores que tengan menos ingresos. Conoce más detalles en esta nota.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EsSalud será el encargado del pago del Bono 210 soles.
EsSalud será el encargado del pago del Bono 210 soles.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El Bono 210 soles anunciado por el gobierno de Pedro Castillo que busca dinamizar la economía peruana y mejorar el consumo de los trabajadores formales del sector público y privado ante los efectos perjudiciales de la pandemia del COVID-19. Sin embargo para ser beneficiario de este bono extraordinario, se debe de contar con algunos requisitos, y en esta nota te lo contamos.

Se sabe que este año de todas formas esta subvencion del Estado se entrega a la masa trabajadora que percibe hasta 2 mil soles y busca beneficiar a 3 millones de trabajadores en el sector privado, y a 250,000 trabajadores del sector público sin importar el régimen, sea el 276, 728 o CAS.

¿Cuál es el cronograma de pagos a trabajadores ?

Según lo indicado por la directora del MTPE, Fanny Montellano el bono de 210 soles comenzará a pagarse a los empleados del sector público en el mes de noviembre.

Asimismo, explicó que el pago será más sencillo, dado que solo se esperará a que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realice la transferencia a los sectores respectivos para que sean incluidos en su planilla de pagos.

¿Cuando se entregará el Bono 210 soles al sector privado?

Cuando se anunció esta medida del Ejecutivo del Bono 210 soles se indicó que para el caso del sector privado será en diciembre, según lo señalado por Fanny Montellano, directora de la Dirección General de Promoción del Empleo del MTPE.

Esto debido a que debe pasar por una serie de pasos y por eso se confirmó que EsSalud se encargará del pago, por lo cual se estará entregando esta subvención en el mes de diciembre del 2021.

¿Cuáles son las modalidades de pago del bono 210 para el sector privado?

  • Depósito en cuenta bancaria
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación
  • Pago directo en ventanillas

¿Cuándo estará lista la plataforma de EsSalud para el cobro de 210 soles al sector privado?

Montellano explicó que el bono extraordinario a los trabajadores del sector privado, es un poco más complejo, dado que implicará una serie de pasos y será EsSalud el encargado de para el apoyo económico a partir de diciembre.

Asimismo, explicó que primero se tendrá que dar un reglamento explicando el proceso, luego se publicará un padrón con los trabajadores beneficiados, luego se deberá implementar una plataforma virtual para que los acreedores al bono sepan la fecha en que les toca ir a cobrarlo.

Requisitos para acceder al Bono 210 en el sector privado

  • Laborar y figurar registrado, debidamente con su DNI, en la planilla electrónica de un empleador en el sector privado en los meses de julio, agosto o setiembre de 2021.
  • Percibir una remuneración bruta mensual mayor a cero y hasta 2,000 soles en el periodo que estuvo laborando.
  • No pertenecer a las modalidades formativas laborales o ser pensionista.

¿Qué trabajadores no accederán al Bono 210?

  • Los organismos públicos descentralizados de gobiernos regionales y locales.
  • Trabajadores de las empresas públicas de los tres niveles de gobierno.
  • Trabajadores de las empresas públicas que se encuentran bajo el ámbito del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe), de EsSalud, del Banco Central de Reserva del Perú y de la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP.

¿Cómo consultar con mi DNI si estoy en planilla?

  • Ingresa al siguiente enlace.
  • Luego debes colocar tus datos de trabajador y los datos de la empresa a la que perteneces.
  • Seguidamente debes ingresar el código captcha que te muestran en pantalla, luego presiona ‘Verificar’.
  • Una vez verificado te saldrá un mensaje confirmando o negando si te encuentras dentro de la planilla de la empresa. De no estar dentro de planilla, se enviará una alerta automáticamente para que se regularice tu registro.

¿Hasta cuando se podrá cobrar el bono?

Según lo dispuesto en el Decreto de Urgencia y de acuerdo con las condiciones previstas en las normas reglamentarias que se emitan en el marco de la Primera Disposición Complementaria Final. El DU precisa que el cobro del bono extraordinario puede hacerse efectivo hasta el 31 de marzo de 2022.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...