Gobierno anunció entrega de bono para agricultores hasta S/ 1,300

El Midagri informó que esta es una medida de urgencia se da ante el incremento del costo de los fertilizantes.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ejecutivo anuncia bono entre 350 y 1300 soles para agricultores
Ejecutivo anuncia bono entre 350 y 1300 soles para agricultoresFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita dio a conocer que el Ejecutivo aprobó que se entregue un bono entre los 350 y 1,300 soles para más de 300,000 agricultores del país, ante el incremento del costo de los fertilizantes.

Asimismo, esta medida de urgencia fue aprobada el último miércoles 17 de noviembre durante el Consejo de Ministros y está orientada a la campaña agrícola 2021-2022 que inició en agosto y culminará el 30 de marzo del 2022.

"Una medida urgente para evitar el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad en nuestro país; asimismo, permitirá evitar el encarecimiento de productos y el impacto que pueda tener en la canasta básica familiar", sostuvo Maita.

El titular del Midagri indicó que, para poder obtener este apoyo, los productores deberán acreditar la compra de fertilizantes por un monto mínimo de 350 soles en la tienda proveedora de insumos agrícolas, la cual deberá estar registrada en la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Asimismo, detalló que los comprobantes de compra deberán ser entre el 1 de agosto del 2021 hasta el 31 de marzo del 2022, además, los agricultores deberán tener entre dos a 10 hectáreas de terreno.

Cabe recalcar, que el Gobierno ya había publicado cinco lineamientos de la Segunda Reforma Agraria, con la finalidad de incrementar los ingresos y elevar la calidad de vida de los pequeños productores de la agricultura familiar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...