Minsa descarta que se esté planteando muerte civil para no vacunados contra la COVID-19

El ministerio de Salud negó que la muerte civil haya sido propuesta por el ministro de la entidad, Hernando Cevallos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa descarta muerte civil para no vacunados
Minsa descarta muerte civil para no vacunadosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Luego que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, indicara que el ministerio de Salud (Minsa) se encontraba planeando la implementación de la muerte civil para los no vacunados contra la COVID-19. La entidad de salud, se pronuncio al respecto y descartó que sea una propuesta de ellos.

A través de un comunicado, el sector salud precisó que dicha medida no es propuesta del titular del Minsa, Hernando Cevallos, ya que la institución defiende la vida y salud respetando los derechos de todos los ciudadanos.

"La muerte civil no es propuesta del ministro de Salud. Todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia que tanto dolor ha causado al país. El Ministerio de Salud reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas y evitar la tercera ola y sus consecuencias", precisó la entidad.

Como se recuerda el último 17 de noviembre, Torres fue consultado sobre una implementación de la muerte civil y citó como ejemplo a Austria, país que no permite que ciudadanos no vacunados salgan de sus casas. Asimismo, afirmó que "a nadie se le puede obligar, si no quiere vacunarse, pero tampoco tiene derecho a poner en peligro a las demás personas".

Sin embargo, es importante recordar, que a partir del 15 de diciembre será obligatorio que los mayores de 18 años presenten su carné de vacunación para ingresar a espacios cerrados a nivel nacional.

Asimismo, las empresas que quieran volver a la presencialidad desde esa fecha, deberán hacerlo con todo su personal vacunado con ambas dosis, además los choferes y cobradores de transporte público y el servicio de delivery deberán acreditar vacunación completa para poder laborar.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...