Bellido señala que “moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo no procede”

A través de su cuenta oficial de Twitter, el congresista pidió a Castillo Terrones que “no siga nombrando ministros de derecha”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido señala que “moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo no procede”
Guido Bellido señala que “moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo no procede”Crédito: Foto: La República

El congresista de la bancada Perú Libre, Guido Bellido, consideró que la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo Terrones planteada por la parlamentaria Patricia Chirinos, de Avanza País, “no procede”. 

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) pidió a Castillo Terrones que “no siga nombrando ministros de derecha”. 

“A propósito de la Moción de Vacancia Presidencial del hermano presidente Pedro Castillo, no procede, así de simple, más bien señor presidente no siga nombrando ministros de derecha, confía usted en el pueblo que lo eligió, en sus hijos profesionales”, indicó en la red social. 

elpopular.pe

Cabe recordar que Chirinos Venegas solicitó a sus colegas parlamentarios apoyar, con sus firmas, la presentación de una moción de orden del día que promueva la vacancia presidencial de Pedro Castillo. Fue durante su intervención al inicio de la sesión plenaria de este jueves 18, que conduce la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular). 

“Vengo a este hemiciclo a pedir la vacancia del presidente Castillo. Aquí tengo lista la moción de vacancia presidencial. Necesitamos las firmas de 26 congresistas. No tengan miedo colegas, luchen conmigo y muestren su lealtad al pueblo”, manifestó. 

Además, Patricia Chirinos mencionó que se puede hablar de “una gobernabilidad que en realidad no existe con un presidente incapaz de distinguir entre el bien y el mal, entre lo legal y lo inmoral”. 

“Como mujer y madre pido dar prioridad a esta moción. No se trata de izquierda, de derecha o de centro, se trata del Perú”, puntualizó la parlamentaria. 

Boluarte tras posible pedido de vacancia: “Respeten la voluntad popular” 

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció respecto a las declaraciones de la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, quien anunció que impulsará una vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo. Por ello, pidió que se respete la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas e hizo un llamado de reflexión al Parlamento.  

“Solo tenemos un interés: trabajar por nuestro pueblo. El presidente Pedro Castillo no tiene un minuto sin pensar cómo dar soluciones a los problemas del país, siempre con una mirada social. Respeten la voluntad popular y permítannos gobernar para resolver esos problemas”, señaló Boluarte en su cuenta oficial de Twitter.  

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...